Blooming se despide de la Sudamericana con una nueva derrota ante Emelec
Emelec 2 (5) - Blooming 0 (0)

Blooming se despide de la Sudamericana con una nueva derrota ante Emelec

Sudamericana
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 20 de febrero de 2020

Emelec certificó su boleto a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana tras vencer por 2 a 0 a Blooming en el estadio George Capwell de Guayaquil, Ecuador, y adjudicandose el global con un claro 5 a 0.

El equipo eléctrico jugó con lo hecho en la ida, cuando venció a los cruceños por 0-3 en Santa Cruz y ahora en su casa, los ecuatorianos manejaron el partido con suma tranquilidad, sin encontrar en Blooming a un oponente que le supusiera mayores complicaciones.

Un gol en cada tiempo fue suficiente para los meridionales, quienes se apoyaron en un gran trabajo colectivo con altos puntos de rendimiento representados en José Cevallos, Sebastián Rodríguez y Bryan Cabezas, tres hombres sólidos en la mitad de la cancha.

El primer tanto llegó al minuto 27 de la primera parte, luego de que Cevallos estuviera alerta en el área chica cazando un remate que se paseó por el área y que el mediocampista empujó en el área chica.

El gol le dio aun mayor tranquilidad a Emelec, un equipo sólido en todas las lineas y que despojó de cualquier intención ofensiva a un Blooming tibio que no perdió la llave en Guyaquil, sino en Santa Cruz.

El ‘bombillo’ siguió manejando el partido y en el complemento amplió la ventaja, luego de un desborde de Bryan Cabezas por izquierda, que cedió el pase al área y encontró la definición de Robert Burbano, que a puerta vacía amplió la ventaja del equipo azul al minuto 57′.

Con el global de 5 a 0, el resto del partido fue un tramite para el cuadro eléctrico, que navegó tranquilo en la cancha y celebró merecidamente el boleto a la siguiente ronda, apeando al cuadro boliviano sin mayores dificultades.

La Figura: José Cevallos

El mediocampista fue clave para el partido que ejecutó Emelec, basado en el manejo de la pelota para evitar que el rival tuviera alguna oportunidad de remontar. Además, Cevallos aportó no solo en el control del partido, sino que fue el encargado de abrir el marcador para darle así mayor tranquilidad a su equipo.

FICHA DEL PARTIDO
Copa Sudamericana – Primera Fase – Vuelta

Emelec (2): 12. Pedro Ortíz; 14. Romario Caicedo, 2. Aníbal Leguizamon, 26. Marlon Alfonso Mejía,15. José Hernández (16. Oscar Bagui); 8. Robert Burbano, 21. Sebastián Rodríguez, 20. José Cevallos (19. Xavier Pineda), 23. Bryan Cabezas; 22. Facundo Barceló (10. Joao Rojas), 17. Roberto Ordóñez. DT: Ismael Rescalvo.

Suplentes: 1. Adrian Bone, 3. Joel Quintero, 4. Jackson Rodríguez, 5. Dixon Arroyo,7. Edwin Pernía, 11. Alexis Zapata, 18. Jefferson Caicedo, 24. Brayan Carabalí, 30. Carlos Orejuela.

Blooming (0): 13. José Peñarrieta; 2. Jesús Sagredo, 4. Walter Rioja, 5. José María Carrasco (8. Luis José Vargas), 7. Juninho; 19. Junior Sánchez, 18. Cristian Latorre, 10. Joselito Vaca (20. Edward Vaca), 16. Fernando Arismendi; 22. Clody Menacho (29. Jorge Orozco) y 11. César Menacho. DT: Miguel Ponce.

Suplentes: 1. Braulio Uraezaña, 6. Helmut Gutiérrez, 14. Ervin Montero, 28. Julio Pérez.

Goles: José Cevallos 27′, Robert Burbano 57′ (EME)

Amarillas: Marlon Mejía, José Cevallos, Xavier Pineda (EME); César Menacho, Clody Menacho (BLO)

Árbitros: Jhon Ospina, Dionisio Ruíz, Miguel Roldán – (COLOMBIA)

Estadio: George Capwell, Guayaquil.