Fotografía: Daniel Walker
Para adaptarse a la altura

Blooming se muda a Cochabamba

Blooming
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 11 de abril de 2019

Blooming ha decidido pelear el campeonato hasta el final y para ello ha tomado algunas consideraciones. El plantel cruceño se trasladará a Cochabamba para entrenar durante un mes en el Valle y así adaptarse a la altura, aspecto con el que tendrá que lidiar en la recta final del torneo.

Así lo manifestó el presidente de la institución celeste, Juan Alfredo Jordán, al momento de presentar ante los medios el operativo «a la altura, Vamos Blooming», durante la mañana de este jueves. El plan incluye 30 días de trabajo en Cochabamba, desde el 22 de abril hasta el 22 de mayo, fecha en la que terminará el Torneo Apertura, todo esto con el objetivo de estar adecuado físicamente al momento de encarar sus últimos cuatro partidos de visitante ante Aurora, Real Potosí, The Strongest y Wilstermann.

“Hemos decido comenzar con este operativo haciendo un gran esfuerzo económico para estar a la altura de las circunstancia, para lograr el objetivo que nos hemos trazado”, indicó Jordán, señalando que los gastos de logística para encarar esta idea ascienden a 50 mil dolares. «El esfuerzo que está haciendo el Directorio es importante y vamos todos, porque necesitamos de todos. Es una cosa ambiciosa pero con cabeza y planificación.», puntualizó el dirigente del club cruceño.

Para el viaje, Blooming tiene contemplado llevar a 33 jugadores, además de todo su cuerpo técnico y médico, cubriendo de esta forma todos los detalles en su planificación. El único momento en el que Blooming saldrá de Cochabamba será para ir a jugar sus partidos como local en Santa Cruz, en el Tahuichi Aguilera.

El plan anti-altura de Blooming iniciará luego del compromiso ante Always Ready, pautado para el 21 de abril. Previamente, jugará ante Guabirá como local por la fecha 17 (14 de abril) y Bolívar como visitante en la Fecha 18 (17 de abril), único partido que no se considerará dentro de este proceso de adaptación.