La cuarta fecha de la Copa Sudamericana dejó una nueva derrota para Blooming, que esta vez perdió 2-3 ante Newell’s Old Boys de Argentina en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz.
Aunque esta vez pudieron marcar goles, los dirigidos por Fabian Bustos sumaron su cuarta derrota en el torneo y de esta forma quedaron sin ninguna opción de trascender en el torneo, ya que Audax Italiano venció a Santos y llegó a siete puntos, quedando seis por jugar.
Por su parte, Newell’s Old Boys conquistó el boleto a la siguiente fase ya que el triunfo en Santa Cruz le permite seguir su paso perfecto en el Grupo E de la Copa Sudamericana, coleccionando 12 puntos, por lo que se aseguraron un lugar en los octavos de final del torneo.
De más a menos
La noche comenzó bien para Blooming que se adelantó con un buen gol de Rafinha al minuto 12, quien remató solo en el área tras una pelota servida de Gastón Rodríguez. Sin embargo, los cruceños fueron de más a menos y Newell’s reaccionó.
Los de Gabriel Heinze despertaron en momentos claves e Iván Gómez fue el responsable de marcar el empate al minuto 36, finalizando una gran jugada colectiva de un equipo que a partir de ese momento se adueñó del partido.
Los argentinos tomaron confianza y desequilibraron la balanza en el complemento con otros dos goles: primero uno en contra del uruguayo LaTorre que quiso sacar la pelota en la línea, pero no pudo, y otro tanto de Recalde sobre el minuto 67, tras aprovechar la deficiencia en defensa de un Blooming que no pudo sostener el ritmo del primer tiempo.
Blooming maquilló el resultado sobre el final, a través de un tanto de Leonardo Fenga, pero esto no fue suficiente para cambiar la dinámica negativa del cuadro cruceño que mostró una mejor cara, pero sigue sin poder sonreir en competencia internacional.