Blooming supera sin esfuerzo a Real Potosí y aspira a pre-Libertadores
Derrotó por 2-0 a los 'lilas' con poco esfuerzo

Blooming supera sin esfuerzo a Real Potosí y aspira a pre-Libertadores

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingmiércoles, 11 de diciembre de 2019

A media máquina pero con efectividad, Blooming dio cuenta de Real Potosí por 2-0 y se puso a tiro de asaltar el último cupo a pre-Libertadores 2020.

Erwin Sánchez dio minutos a varios juveniles, pero no dejó que la idea de juego se modifique. Blooming es un equipo que prioriza el control de los espacios sin balón, por lo que una vez en ventaja sede el esférico y presiona. Si a esto se le agrega un gol madrugador de penal (minuto 3), el juego de contra de la academia resulta más que evidente.

Real Potosí puso lo mejor de su esfuerzo y no le alcanzó. Son muchos los errores del plantel lila en el gramado, pero su mayor rival es su fragilidad mental en momentos clave. El cuadro de Ferrufino no tiene las condiciones para remontar resultados, y peor aún, una vez en desventaja cae la moral de todo el plantel. Por segunda temporada consecutiva rebasaron los 100 goles en contra, ¿No es esto una muestra de desconcentración? Hoy Mercado protagonizó un blooper al querer evitar el segundo gol, siendo cómplice en el doblete de Arano.

Con esta victoria, Blooming apunta a tomar por asalto la última pre-libertadores, esperando que San José y Nacional Potosí sumen menos unidades. En caso de no cumplir con su objetivo, tiene ya asegurada la Copa Sudamericana.

Real Potosí comienza a mirar nuevamente el abismo del descenso con preocupación. La diferencia con el descenso directo es de solo siete puntos y su cronograma no es muy alentador. Debe recibir a San José, The Strongest y Sport Boys, además de visitar a Aurora y jugar el clásico contra Nacional Potosí. En estos cinco partidos debe acumular al menos 9 puntos si quiere librar un año más la promoción de categoría.

La figura: Paul Arano (Blo)

No es la primera vez que Paul Arano está entre las figuras, pero la ausencia de algunos elementos le permitió asumir el protagonismo con mayor notoriedad. Las proyecciones del volante son casi perfectas, y su retorno evita que deje espacios pronunciados a sus espaldas. Los goles de hoy fueron una combinación de fortuna y capacidad, pero son un justo premio a su despliegue en cada partido.

Ficha del Partido

Torneo Clausura 2019 – Fecha 21

(BLO) Blooming (2): 12. Rubén Cordano, 2. Jesús Sagredo, 20. Agustín Sandona, 31. Leonardo Urapuca (Luján, 39’), 18. Cristian Latorre, 19. Junior Sánchez, 6. Paul Arano (26. Herrera, 83’) 8. Luis Vargas, 28. Edward Vaca, 7. Gabriel Ríos (22. Cesar Menacho, 46’), 9. Alexis Blanco, DT: Erwin Sánchez.

Suplentes:  1. Marco Vaca, 5. José María Carrasco, 32. Bryan Uraezaña, 11. Omar Cayo Lijerón, 29. Clody Menacho

(RP) Real Potosí (0); 22. Miguel Mercado (12. Cassas, 77’); 5. Carlos Tordoya, 3. Cristian Vargas, 20. Abraham Cabrera, 4. Douglas Ferrufino; 8. Federico Domínguez (Gustavo Pinedo, 83’), 10. Jaime Arrascaita, 24. Marcelo Flores, 18. Fernando Adrián, 19. Aldo gallardo, 15. Rivaldo Melchor (11. Maximiliano Gómez, 60’) DT Marcos Ferrufino

Suplentes: 12. Elliot Casas, 7. Marcelo Flores, 28. John Vaca, 14. Elvis Vecchio

Goles:  Paul Arano 3’ (p) 75’ (Blo)

Amonestaciones: Jesús Sagredo, Leonardo Urapuca, Cristian Latorre, Paul Arano (Blo) Cristian Vargas, Abraham Cabrera, Federico Domínguez, Marcelo Flores (RP)

Expulsado: ——

Estadio: Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera