Blooming vence a Destroyers tras cinco derrotas consecutivas
Destroyers 2 - Blooming 4

Blooming vence a Destroyers tras cinco derrotas consecutivas

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingdomingo, 1 de septiembre de 2019

La sexta fue la vencida para Blooming. En un partido trabado en su primera mitad, Blooming dio cuenta de Destroyers por 2-4 quebrando una racha negativa de cinco derrotas consecutivas.

Tuvieron que pasar 27 días, desde el clásico cruceño, para que Blooming se reencuentre con la victoria. El cuadro “cuchuquí” por su parte ratifica peligrosamente su condición de colero en la tabla general, quedando de momento en el descenso directo.

El principal problema de Destroyers es sin duda la parte física. La gasolina del cuchuquí duró solamente 45 minutos, y tras la apertura del marcador volvieron los fantasmas de la frustración. El mal momento mental de los jugadores provocó serios cortes de comunicación entre varios, llegando incluso a las palabras fuertes de recriminación.

Sabedor de estos defectos, Blooming se resguardó tras la apertura del marcador y dejó que Destroyers haga el gasto. Con una linea de cuatro defensores y Cristian Latorre como recuperador, la academia destruía cualquier intención ofensiva, recuperando el esférico y abriendo la cancha para las contras.

Con los “canarios” cansados, la segunda mitad fue netamente para Blooming. El prof. Erwin Sanchez decidió apelar a la velocidad frontal para provocar los errores en la zaga y resultó. Incluso Elder Arauz, otrora jugador más confiable de Guimaraes, cometió errores y regaló goles.

Con el 1-3 en apenas 15 minutos de la segunda mitad, Destroyers fue a defender su orgullo y consiguió un penal que no supo aprovecharlo. Tras el error de Arauz en el 1-4, Javier Calle lograría el 2-4 con un zapatazo a puro orgullo.

Este partido marcaba el retorno de Erwin Sánchez al banquillo (tras cuatro fechas expulsado) y la partida de Evandro Guimaraes tras una mala campaña. Blooming tiene un volumen ofensivo tremendo pero sus errores en el fondo le cuestan goles importantes en el peor momento.

La figura: Paul Arano (B)

Si bien Blooming bajó la velocidad en gran parte del primer tiempo, Paul Arano fue el único jugador que conectó el medio y el ataque con su velocidad y técnica. Además del gol anotado, Arauz le negó otra oportunidad, demostrando que no solamente puede asistir a sus compañeros sino también definir oportundiades.

Ficha del Partido

Torneo Clausura 2019 – Fecha 10

Destroyers (2) 1.-Elder Arauz, 3. Junior Gaucho, 13. Widen Saucedo, 39. Lorgio Álvarez, 8. Roly Sejas; 17. Roderick Perozo 24. Marcelo Villagómez, 15. José Rodríguez (6. José Méndez, 45’),19. Brhyan Vaca (20. Victor Abrego, 73’), 11. José Cortez, 9. Willian Lira (10. Javier Calle, 77’) DT: Evandro Guimaraes.

Suplentes: 12. Carlos Suarez, 18. Matías Aguirre, 38. Ronilson Galiardo

Blooming (4): 12. Rubén Cordano, 35. Alex Arano, 5. José María Carrasco, 20. Agustín Sandona, 28. Edward Vaca; 18. Cristian Latorre 19. Erwin Sánchez, 6. Paul Arano, 15. Rafinha (10. Joselito Vaca, 83’), 9. Alexis Blanco (29. Cesar Menacho, 71’) 22. Clody Menacho (Omar Cayo, 88’) DT: Erwin Sánchez.

Suplentes: 13. Marco Vaca, 7. Gabriel Rios 31. Leonardo Urapuca 8. José Luis Vargas

Goles:  Roderick Perozo 54’, Javier Calle 89’ (D) Alexis Blanco 18’, Paul Arano 49’, Rafinha 58’, Clody Menacho 67’ (B)

Amonestaciones: Jose Rodriguez, Marcelo Villagómez (D) Clody Menacho, Alexis Blanco, Cristian Latorre (B)

Expulsado: ninguno

Estadio: Ramón “Tahuichi” Aguilera