Blooming vence a Destroyers y toma por asalto la primera plaza a Sudamericana
Venció por 1-0 en un reservado partido

Blooming vence a Destroyers y toma por asalto la primera plaza a Sudamericana

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingmiércoles, 18 de diciembre de 2019

Sin mucho esfuerzo y ante una reducida cantidad de público, Blooming superó por la mínima a Destroyers, conminándolo al último lugar de la tabla general.

El cuadro de Erwin Sánchez presentó un onceno habitual para este tipo de partidos, pero durante los primeros 45 minutos no pudo abrir el marcador. Sería necesario un descuido mayor en la defensa ‘cuchuqui’ para que Alexis Blanco aperture las cifras en los minutos de descuento.

Destroyers es un cuadro sumamente limitado en lo técnico y táctico, a eso se debe su actual situación en la zona de descenso directo. Si a esto se agrega la poca preparación física y la debilidad mental para hacerse expulsar en minutos clave, el resultado es una ecuasión de desastre.

La segunda mitad fue un monólogo absoluto de la academia cruceña, ya que Destroyers no supo encontrar los caminos ni las soluciones. A Blooming le bastó con pararse ordenadamente en sus dos primeras líneas y esperar el error para recuperar el balón, iniciando la contra.

Con este resultado Blooming se adjudica el puesto de Bolivia 1 en Copa Sudamericana y de momento enfrentará a Melgar FC el 2020. Para Destroyers se acaba el tiempo y las vidas para salvar la categoría. La siguiente fecha los canarios recibirán a San José con la imperiosa necesidad de sumar o sellar su destino.

La figura: Junior Sánchez (BLO)

Con cada partido se va convirtiendo en un termómetro del medio sector académico y va probando que está para grandes cosas. Con un simple regate puede cambiar los ritmos del partido y aperturar el juego, una virtud que muy pocos futbolistas tienen en nuestro país.

Ficha del Partido

Torneo Clausura 2019 – Fecha 23

(BLO) Blooming (1) Rubén Cordano, Jesús Sagredo, Agustín Sandoná, Junior Sánchez, José María Carrasco, Luis Vargas, Edward Vaca, Paul Arano (Leonardo Sánchez, 83’), Pablo Luján (Julio Herrera, 75’), Gabriel Ríos (Juan Daniel Ferrufino, 66’), Alexis Blanco DT Erwin Sánchez.

Suplentes: Clody Menacho, Bryan Uraezaña, Marco Vaca

(D) Destroyers (0): Elder Arauz, Lorgio Álvarez, Erwin Melgar, Jorge Ayala (Junior gaucho, 32’), Wilden Saucedo, Roderyk Perozo, Daniel Guzmán, Marcelo Villagomez, Matías Aguirre (Morales, 84’), José Cortés, Bryan Vaca (Victor Abrego, 62’) DT Victor Hugo Antelo

Goles:  Alexis Blanco (BLO)

Amonestaciones: Edward Vaca, José Ferrufino (BLO) Junior gaucho, Wilden Saucedo, Roderyck Perozo, Lorgio Álvarez (D)

Expulsado: Wilden Saucedo (D)

Estadio: Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera (Santa Cruz)