Blooming vence a Oriente Petrolero en partido amistoso por la Copa Santa Cruz
La revancha se jugará el siguiente domingo en el 'Tahuichi'

Blooming vence a Oriente Petrolero en partido amistoso por la Copa Santa Cruz

Fútbol
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingdomingo, 27 de septiembre de 2020

Retornó el fútbol al ‘Tahuichi’ Aguilera con una edición amistosa y sin público del clásico cruceño entre Oriente Petrolero y Blooming. Después de seis meses sin actividad sin fútbol y del reinicio de entrenamientos, ambos planteles necesitaban distender los músculos y evaluar a sus jugadores.

Los primeros minutos del partido fueron protagonizados por las imprecisiones propias de la salida de pretemporada. La apertura del marcador llegaría para Oriente Petrolero tras un pase demasiado corto del lateral Julio Pérez a su portero, José Peñarrieta. Daniel Rojas facturaría el error sobre los 11 minutos de juego.

La primera mitad trascurriría sin mayores sorpresas hasta su conclusión, pero ni bien iniciado el segundo tiempo llegaría la nota negra del encuentro. Leonardo Urapuca, ingresado en el descanso por Walter Rioja, propinó un golpe a Montenegro que le valió la roja con solo cuatro minutos de juego.

Mientras el agresor dejaba el campo de juego, el agredido era atendido por los servicios médicos y mientras se forzaba su cambio.

Pese a jugar con un jugador demás, Oriente no pudo ampliar la diferencia y permitió que Blooming retome la confianza. En cinco minutos de pura inspiración, Rafinha invertiría el marcador con dos jugadas de balón parado. Primeramente, un tiro libre bien ejecutado (57’) y luego un gol olímpico (62’) réplica de una conquista anterior a su eterno rival.

Los minutos finales del partido no moverían el resultado, dando la victoria a la academia cruceña en este primer encuentro. La revancha se jugará el siguiente domingo, donde se coronará al campeón de esta Copa Santa Cruz.

ALINEACIONES

Oriente Petrolero (1): Rodrigo Banegas; Wilfredo Soleto, Marcelo Suárez, Widen Saucedo; Samuel Pozo, Santos Navarro, Alexis Ribera, Daniel Rojas, Carlos Soliz; Carmelo Algarañaz y Juan Carlos Montenegro.

Blooming (2): José Peñarrieta; Robert Cueto, Wálter Rioja (Leonardo Urapuca EXPULSADO), Julio Pérez; José Vargas, Rafael Barros, Christian Latorre, Rafinha, Fernando Arismendi; Edward Vaca y Clody Menacho.

Goles: Daniel Rojas 11′ (OP) Rafinha 57′ 62′ (B)