Blooming vuelve al triunfo a costa de San José
fue victoria académica por 1-0

Blooming vuelve al triunfo a costa de San José

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingsábado, 21 de septiembre de 2019

En Santa Cruz, Blooming se acordó de ganar luego de superar a San José por la mínima diferencia, en un partido muy trabado por las faltas.

Tras cuatro victorias al hilo, de local y visitante, San José llegaba como amplio favorito a este partido. En sus encuentros previos había logrado superar a Bolívar y Always Ready en La Paz por lo que,  pese a las ausencias por lesión, aspiraba a tener un mejor resultado.

Fue un encuentro totalmente favorable para San José que terminó superando el 60% de posesión, pero sin plasmarlo en la parte creativa. No fue el mejor partido del creador Javier Sanguinetti, que estuvo fuertemente presionado, ni del goleador Carlos Saucedo cuya ausencia de entrenamientos se hizo notar.

Sin embargo, Blooming sabe cómo controlar los tiempos del partido y del rival pese a no tener el balón. Las faltas alternadas en la media cancha y el juego brusco, a momentos excesivo, son las armas favoritas de “Platiní” para neutralizar la creación rival. Con más de 30 faltas académicas, entre sancionadas y obviadas, explican por qué San José tuvo más tiempo el balón, pero no fue contundente.

Cuando San José comenzó a subir el ritmo fue incontenible para la defensa celeste, pero no para Cordano. El joven portero nacional contuvo mas de cinco balones de gol, negando el gol santo especialmente de los pies de Rodrigo Ramallo,

La segunda mitad comenzó con muchos desaciertos y un torpe trato de balón. Ambos planteles buscaban encajonar a su contrario, pero una falla en el último toque regalaba el balón al rival. La rigurosa marca en ambos equipos fue lo mejor del partido y no fue sino hasta que San José descuidó su labor que llegó la apertura del marcador. Un corner rápido y la oportuna aparición de Sandoná para conectar de cabeza cambiaba el guión del partido, obligando a Ponce a poner todo su arsenal. Con el tiempo en contra, San José no pudo hacer funcionar los cambios, dejando que Blooming se quede con las 3 unidades.

No fue un partido visualmente atractivo por el exceso de faltas, pero tuvo momentos de mucha velocidad y buena táctica. Para Blooming marca el retorno a la senda del triunfo, buscando mantener y mejorar su premio internacional.

La figura: Erwin Sánchez (B)

En un medio campo cundido de imprecisiones y faltas, Erwin Sánchez fue el jugador que trajo pausa y creación a Blooming. El manejo de tiempos con y sin balón es la especialidad del jugador de segunda generación. Ante la ausencia de Latorre y Joselito, pudo cargarse el equipo en hombros y guiar a sus compañeros por el mejor camino en cada jugada.

Ficha del Partido

Torneo Clausura 2019 – Fecha 12

Blooming (1): 12. Rubén Cordano, 35. Alex Arano, 31. Leonardo Urapuca 20. Agustín Sandona, 6. Paul Arano, 28. Edward Vaca; 8. José Vargas, 19. Erwin Sánchez, 6. Paul Arano, 15. Rafinha, 9. Alexis Blanco (29. Cesar Menacho, 61’) 22. Clody Menacho (7. Gabriel Rios, 46’) DT: Erwin Sánchez.

Suplentes: 1. Carlos Jimenez, 26. Julio Herrera, 11. Omar Cayo, 33. David Lino, 10. Joselito Vaca

San José (0): 22. Rodrigo Banegas; 15. Ariel Juárez (10. Marcelo Gomes, 84’) 5. Edemir Rodríguez, 2. Marcos Barrera, 12. Jair Torrico; 17. Didí Torrico, 36. Jorge Añez (26. Iker Hernández, 46’), 23. Helmut Gutiérrez; 11. Javier Sanguinetti, 8. Rodrigo Ramallo (10. Edivaldo Rojas, 85’) 9. Carlos Saucedo. DT: Miguel Ponce.

Suplentes: 43. Roberto Rivas, 4. Iván Vidaurre, 14. Kevin Fernández, 21. Ronald Eguino

Goles:  Agustín Sandoná 70’ (B)

Amonestaciones: Rafinha, Clody Menacho, José Luis Vargas (B) Marcos Barrera, Rodrigo Banegas, Helmut Gutiérrez (SJ)

Expulsado: Marcos Barrera (SJ)

Árbitro: Hostin Prado asistido por Alain Ledezma, Juan Carlos Cardozo y Santiago Silva

Estadio: Ramón “Tahuichi” Aguilera (Santa Cruz)