Bolivar vs Blooming
El "Tahuichi" se viste de gala para un clásico nacional

Blooming y Bolívar se enfrentan en atractivo choque de «academias»

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingdomingo, 16 de febrero de 2020

Esta noche, desde las 19:30 en el Ramón “Tahuichi” Aguilera, Blooming y Bolívar se enfrentarán una vez más buscando acercarse al líder caído, Always Ready.

ASÍ LLEGA BLOOMING

Para los dirigidos por Miguel Ponce, es una obligación ganarle a Bolívar en el “Tahuichi” luego de su caída ante el benjamín del torneo.

De los últimos 10 partidos como local, incluida Libertadores, Blooming solo ha podido ganar en tres ocasiones, un número preocupante cuando se busca el título. Por este motivo, Ponce no guardará nada de su mejor elemento, pese a que a media semana debe viajar a Ecuador para jugar Copa Sudamericana.

La buena noticia fue que Rafinha volvió a hacer fútbol luego de varios meses de baja. El brasileño podría ser tomado en cuenta, pero el cuerpo médico no lo pondrá en riesgo si no es necesario.

De ganar a Bolívar, la academia cruceña sumará 10 unidades, permitiéndole dar un gran salto en la tabla de posiciones y acercándose a cinco puntos del liderato.

Posible Alineación:

Rubén Cordano; Jesús Sagredo, José Carrasco, Walter Rioja, Julio César Pérez; Christian Latorre, Junior Sánchez, Joselito Vaca, Fernando Arismendi, Clody Menacho; y César Menacho.

 
ASÍ LLEGA BOLÍVAR

Pese a que sus dos últimas visitas a suelo cruceño fueron derrotas (Royal Pari 1-0 y Guabirá 2-1), con Blooming la historia reciente es alentadora. De los últimos 10 encuentros entre ambos en el “Tahuichi” la Academia paceña ganó 6, empató en 1 y solo perdió en 3 ocasiones.

La última vez que ambos se enfrentaron, los paceños remontaron un 2-0 en contra para convertirlo en 2-3 en solo 15 minutos. Aquella noche, Juan Miguel Callejón fue el héroe académico l anotar uno de los goles y asistir en otro.

Sin embargo, la rivalidad de hoy marca un escenario diferente. Desde la partida de Callejón, Bolívar no ha tenido un generador de juego, por lo que a momentos los delanteros quedan desconectados.

Una de las novedades de hoy sería el ingreso desde el inicio de Víctor Ábrego, delantero juvenil nacional que ya debutó con un doblete ante Aurora. Otro posible retorno es el de Erwin Saavedra, quien ya se recuperó de una molestia en el abductor.

Posible alineación:

Guillermo Vizcarra; Óscar Ribera, Adrián Jusino, Luis Gutiérrez, Roberto Carlos Fernández; Fidencio Oviedo, Imanol Cárdenas;  Juan Carlos Arce, Erwin Saavedra; Marcos Riquelme, Víctor Ábrego DT: Claudio Vivas

 

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2020 – Fecha 7

Horario: 19:30

Estadio: Ramón “Tahuichi” Aguilera

Árbitro: José Jordán

Primer Asistente: Juan Barrón

Segundo Asistente: William Medina

4to árbitro: Luis Mojica