Blooming y Cordano entran en una disputa incómoda
El club determinó que el portero no será convocado mientras no firme su continuidad

Blooming y Cordano entran en una disputa incómoda

Blooming
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 17 de febrero de 2020

La continuidad de Rubén Cordano en Blooming no está asegurada y lejos de acercar posturas, las últimas declaraciones  de ambas partes hacen que la brecha sea un tanto más profunda.

El golero no fue convocado en el último partido ante Bolívar y las razones fueron claras: mientras no arregle su futuro, la academia no convocará al portero, ejecutando una decisión incómoda en el afán de ambas partes de llegar a un acuerdo.

Blooming quiere que firme o sino no juega

La Academia cruceña se mantiene firme en su postura y las últimas declaraciones de su presidente, Juan Jordán, hacen entrever que no variará su determinación.

«Mientras no firme, a nosotros no nos sirve porque no nos acompaña en el proyecto», declaró Jordán este lunes, al momento de tocar el tema de Cordano. El dirigente celeste indicó que esta medida que se está tomando no es extorsión y que espera llegar pronto a un acuerdo con el jugador.

«Rubén (Cordano) es un chico muy bueno, noble, pero en tres días le han cambiado la cabeza», criticó el presidente celeste, en referencia a la actitud que ha tomado el portero en este proceso de negociación de contrato.

La intención de Blooming es blindar al portero con un contrato multianual, el cual le permita cubrirse las espaldas en caso de que exista interés por parte de otro equipo.

Para el dirigente, la propuesta que le han presentado al golero es bastante buena desde el punto de vista económico y esperan llegar a un acuerdo próximamente para solucionar la novela.»Es la tercera propuesta que le lanzamos y vamos por un numero que yo, no lo he ganado mensualmente con un sueldo, como gerente de empresa nunca he accedido a eso», confesó Jordán.

No obstante, desde el club lamentan la respuesta que ha ofrecido el representante del jugador, Lucas Cavallero, quien solamente señaló que no estaban de acuerdo con la oferta, sin intentar llegar a una negociación.

Cordano no quiere firmar por cinco años

En la acera del frente está el jóven portero, quien aceptó la decisión del club de no convocarlo hasta que se ponga punto y final a la novela. Eso si, el portero indicó que las negociaciones va por buen camino.

«Tengo entendido que es una medida de presión por parte de ellos, yo los entiendo y ellos a mi. Esperemos que se pueda solucionar lo antes posible», señaló el golero titular del celeste cruceño, posterior al encuentro que su equipo sostuvo ante Bolívar.

Cordano señaló también que él está peleando por su futuro y que en ese sentido, no quiere firmar una extensión de contrato tan prolongada. «Ellos me piden renovar por cinco años y yo les dije que es mucho tiempo. Estamos negociando, pero por el momento no hubo arreglo”, apuntó el portero.

Por ahora, el arquero cruceño no sería tomado en cuenta de cara al partido internacional que Blooming sostendrá ante Emelec de Ecuador este jueves en Guayaquil, correspondiente a la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.