Blooming y Guabirá preparados para un debut «normal»
El estadio Ramón Tahuichi Aguilera en el centro de atención

Blooming y Guabirá preparados para un debut «normal»

División Profesional

La División Profesional del fútbol boliviano sufrió este martes (9) una vez más un gran perjuicio, cuando debía arrancar de manera regular el único torneo que está programado para el 2021.

A primera hora los jugadores de Real Santa Cruz y Wilstermann ingresaron al campo de juego pero no disputaron el partido que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) había programado.

En la Villa Imperial, Nacional Potosí y The Strongest sí diputaron con sus juveniles su compromiso en el arranque del campeonato. Este partido sirve de antesala al que deben jugar desde las 20:30 hrs. Blooming y Guabirá.

ASÍ LLEGA BLOOMING

El presidente de la academia cruceña, Juan Alfredo Jordán, dijo al mediodía que se había tomado la decisión de tener listos dos equipos, uno de juveniles y el primer plantel.

«El objetivo de esta decisión adoptada por la directiva de Blooming es disminuir los riesgos en caso de que el primer plantel no juegue», declaró Jordán.

Dentro lo estrictamente futbolístico, el equipo dirigido por Eduardo Villegas dentro el período de preparación para el debut en el torneo 2021, jugó 5 amistosos, venció en una ocasión, empató en otra y perdió tres partidos. Estos resultados no fueron del agrado de los hinchas, por ello el técnico pidió paciencia con el primer plantel porque se trataba de la pretemporada y de encuentros amistosos.

ASÍ LLEGA GUABIRÁ

El técnico Víctor Hugo Andrada, del cuadro de Montero, no tuvo la misma oportunidad de realizar varios partidos amistosos y en alguna medida eso perjudicó sus planes durante la pretemporada, para realizar un buen trabajo táctico y físico.

Uno de los últimos encuentros que disputó Guabirá fue frente al equipo de Nueva Santa Cruz. Actualmente este cuadro se encuentra en la segunda de ascenso de la Asocición Cruceña de Fútbol (A.C.F.)

Copito Andrada mantuvo su cargo y dirigirá al Rojo del Norte por segunda temporada y media, además participará en la Copa Sudamericana de este año.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2021 – Fecha 1

Horario: 20:30 HB

Estadio: Ramón Tahuichi Aguilera

Árbitro: Rafael Subirana

Asistente 1: Juan Montaño

Asistente 2: Juan P. Flores

Cuarto Árbitro: Santiago Silva