Blooming y The Strongest buscan iniciar el torneo con pie derecho

Blooming y The Strongest buscan iniciar el torneo con pie derecho

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingsábado, 13 de julio de 2019

Comienza el torneo Clausura 2019 para Blooming y The Strongest. Ambas instituciones se medirán en el gramado del Ramón “Tahuichi” Aguilera desde las 19:30, buscando comenzar con pie derecho el segundo torneo del año.

La “Academia” cruceña no podrá contar con dos de sus mejores jugadores por la misma lesión. Rafinha y Rafael Barros fueron descartados por esguince de rodilla y podrían perderse las dos primeras fechas del torneo. Para Erwin Sánchez, los remplazantes podrían ser Joselito Vaca y el delantero argentino Alexis Blanco.

Quien no será parte de Blooming en esta temporada es Rodrigo Erramuespe, rescindido hace pocos días por un problema familiar. La sentida baja en defensa sería cubierta por Oscar Velasquez.

Mientras tanto, en The Strongest, el entrenador Pablo Escobar podrá contar con la totalidad de su plantel, incluidos los refuerzos Harold Reina y Saúl Torrez. El estratega nacionalizado le dará continuidad a la línea de tres con la que cerró el Apertura, teniendo a Ortiz, Marteli y Demiquel como componentes.

En el ataque, el plantel gualdinegro tendrá a la dupla Reina-Reinoso apelando a la velocidad para generar peligro. Sin embargo, tendrá como principales bajas en este sector a Rolando Blackburn y Henry Vaca, transferidos hace pocos días al fútbol del exterior.

Ambos planteles buscarán hacerse del control del balón desde un inicio, poblando el medio sector, por lo que se pronostica un partido bien disputado. Sin embargo, al ser el primer partido posterior a la pretemporada, se podría tener un encuentro trabado a momentos.