Blooming ganó el Clásico Cruceño y evitó que Oriente trepe a la punta
Blooming 3 - Oriente Petrolero 1

Blooming ganó el Clásico Cruceño y evitó que Oriente trepe a la punta

División Profesional
Avatar
Jorge Guilléndomingo, 9 de febrero de 2020

Blooming se quedó con el clásico cruceño, derrotó este domingo por 3-1 a Oriente Petrolero, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz, por la quinta fecha del torneo Apertura 2020.

La victoria de la ‘Academia’ cruceña evitó que los ‘Refineros’ suban a la punta del torneo, en su lugar, Blooming subió al sexto lugar de la tabla, con siete puntos.

El encuentro fue muy disputado y tuvo mucha intensidad por parte de ambos planteles, los porteros fueron exigidos constantemente desde el comienzo del partido.

Blooming tuvo las primeras chances claras en el partido y a tanta insistencia, a los 23′ llegó a la apertura del marcador, tras un centro de Julio César Pérez, César Menacho marcó de cabeza el 1-0 a favor de los locales.

El 1-0 fortaleció el juego de los celestes, sin embargo, Oriente Petrolero no bajó los brazos y exigió en muchas oportunidades al golero, Rubén Cordano.

La segunda mitad, los ‘Refineros’ encontrarían la paridad en el marcador, a los 56′, luego de que Marco Bueno convirtiera el 1-1 momentáneo.

A falta de 30 minutos para finalizar el encuentro, Oriente Petrolero perdería un jugador, Daniel Franco fue expulsado por doble amarilla.

Apenas ocho minutos después de la expulsión, Blooming aprovechó para desequilibrar el partido, con un zapatazo cruzado de Jesús Sagredo.

Nuevamente la ‘Academia’ cruceña tuvo la chance de aumentar su ventaja, a los 88′ el juez del partido cobró un penal a favor, que fue ejecutado por Arismendi, para fortuna de los visitantes, Rodrigo Banegas adivinó su intención y atajó el tiro penal sin dar rebote alguno.

Ya en los minutos de adición, a los 93′, el recién ingresado, Andrés Veizaga, fue el encargado de convertir de pierna zurda el 3-1 con el que acabarían las acciones.

LA FIGURA DEL PARTIDO: Rubén Cordano (Blooming)

El jóven guardamenta celeste tuvo una noche inspirada y evitó la caída de su pórtico en varias ocasiones, además generó varias chances de gol para su club con su característico saque rápido y largo.

FICHA DEL PARTIDO

División Profesional – Apertura 2020 – Fecha 5

Blooming (3): Rubén Cordano; Jesús Sagredo, Walter Rioja, José María Carrasco, Julio César Pérez; Joselito Vaca (José Vargas, m.53), José Arismendi, Christian Latorre, Erwin Sánchez (Edward Vaca, m.90); Clody Menacho (Andrés Veizaga, m.79), César Menacho. DT Miguel Ponce.

Oriente Petrolero (1): Rodrigo Banegas; Ronaldo Sánchez (Alan Mercado, m.61), Norberto Palmieri, Daniel Franco, Gustavo Olguin; Widen Saucedo, Samuel Pozo, Daniel Rojas, Matheo Zoch (Jaime Carreño, m.64); Kevin Salvatierra (José Castillo, m.80), Marco Bueno. DT Pablo Sánchez.

Goles: BLO- César Menacho (m.23), Jesús Sagredo (m.68) y (Andrés Veizaga (m.93). OP- Marco Bueno (m.56).

Estadio: Ramón Tahuichi Aguilera (Santa Cruz).

Árbitros: Gery Vargas, José Antelo, Carlos Tapia, Miguel Vargas.

Expulsado: OP- Daniel Franco (m.60).