Boca busca clasificar a octavos en la Libertadores y The Strongest va por el milagro
El Tigre está obligado a vencer y debe esperar que Barcelona derrote a Santos en Guayaquil

Boca busca clasificar a octavos en la Libertadores y The Strongest va por el milagro

Libertadores
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7miércoles, 26 de mayo de 2021

Boca Juniors enfrenta a The Strongest a las 20 HB este miércolés (26), en la Bombonera, por la sexta y última fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. El plantel del técnico Miguel Ángel Russo todavía no tiene asegurada la clasificación a los octavos de final del certamen continental.

The Strongest también aspira a mantenerse en la Libertadores, pero para que esto suceda deberá vencer de visitante al equipo Xeneize para seguir en el torneo, una tarea nada fácil. Además, debe cruzar los dedos para que Barcelona derrote a Santos en Guayaquil.

Boca Juniors tiene 7 unidades y una diferencia de gol de +1, sus chances son claras: si gana, se clasificará a los octavos de final por sus propios medios. Si empata, precisará que Santos (6 puntos y +1) pierda con Barcelona (10 y +5) en Guayaquil (juegan a la misma hora). Si es derrotado, quedará eliminado porque The Strongest hoy también tiene 6 unidades (-7) y lo superaría.

ASÍ LLEGA THE STRONGEST

El equipo atigrado cerró sus prácticas el martes con un entrenamiento en la cancha auxiliar del hotel donde está concentrado. Debido a la cuarentena rígida que se vive en Argentina, solo en horas de la noche se dirigieron hasta ‘La Bombonera’ para realizar el reconocimiento del campo de juego.

Gustavo Florentín, técnico paraguayo, fue categórico al afirmar que el Tigre solo depende de sí mismo para clasificar. «Nosotros no vamos a jugar a lo chico, vamos a proponer una manera de jugar, si queremos clasificar tenemos que jugar de igual a igual», declaró.

The Strongest presentaría a: Daniel Vaca; Saúl Torres, David Mateos, Fernando Martelli, Gabriel Valverde, José Sagredo; Richet Gómez, Ramiro Vaca, Willie Barbosa, Jair Reinoso y Rolando Blackburn. DT Gustavo Florentín.

ASÍ LLEGA BOCA JUNIORS

Boca juega su clasificación ante The Strongest en un partido bisagra, ya que a lo largo del primer semestre los xeneizes alternaron entre buenos y malos momentos.

El equipo de Russo podría culminar la fase como primeros de su grupo (lo que le permitiría definir de local la llave de Octavos), segundo y escolta de Barcelona de Ecuador, tercero y consolarse con ir a la Copa Sudamericana o cuarto, y eliminado de ambos torneos sudamericanos.

El ‘Azul y Oro‘ tendrá dos novedades en su equipo titular, una es el ingreso del volante colombiano Edwin Cardona en lugar de Cristian Medina, el juvenil dio positivo al Covid, y la otra variante es la salida de Cristian Pavón, el delantero no entrará en cancha, en su reemplazo actuará el zaguero peruano Carlos Zambrano.

Boca Juniors alineará con: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz; Nicolás Capaldo, Alan Varela, Agustín Almendra, Frank Fabra; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Carlos Tevez. DT Miguel Ángel Russo.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Copa Libertadores – Fecha 6

Horario: 20:00 HB

Estadio: Alberto J. Armando, ‘La Bombonera’

Árbitro: Roberto Tobar (CHI)

Asistente 1: Christian Schiemann (CHI)

Asistente 2: Claudio Ríos (CHI)

Cuarto árbitro: Nicolás Gamboa (CHI)