Boca Juniors da un zarpazo y vence de visitante a The Strongest
El plantel atigrado decepcionó en su primer partido por la Copa Libertadores 2021

Boca Juniors da un zarpazo y vence de visitante a The Strongest

Libertadores
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7miércoles, 21 de abril de 2021

El subcampeón boliviano, The Strongest, inició su participación en el torneo sudamericano cayendo este miércoles (21) ante un mermado equipo de Boca Juniors por 1-0 en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz.

El plantel dirigido por el técnico Alberto Illanes naufragó a lo largo de todo el partido; pese a ser el dominador de las acciones, no dio trabajo al guardameta Agustín Rossi, que tuvo una faena tranquila.

El ‘Tigre’ de Achumani mostro poco (o casi nada) para un equipo que quiere aspirar a clasificar a octavos de final del torneo, en una zona que desde el sorteo de grupos se mostró difícil. Lo de Strongest en el debut fue inocuo, ni los cambios realizados por Illanes transformaron la labor de un equipo tenue en el ataque.

El plantel gualdinegro tendrá que superar sus limitaciones y mejorar substancialmente su juego si quiere aspirar a algo más este año.

BOCA JUGÓ UN BUEN PRIMER TIEMPO

El Xeneize aprovechó muy bien la única oportunidad clara de gol que tuvo en el primer tiempo: Sebastián Villa probó una vez más que es letal cuando su equipo necesita de sus servicios, fue un remate y gol.

En una gran jugada individual, Villa, el jugador colombiano de Boca, se metió en el área, se sacó de encima al defensor Fernando Martelli, que falló en la marca, y fusiló al arquero Daniel Vaca. Marcó un golazo a los 6 minutos del primer tiempo.

A lo largo de la primera parte The Strongest fue ineficaz, atacó con poca efectividad, salvo un remate de fuera del área de Raúl Castro que pasó cerca al segundo palo del guardameta Rossi y que fue lo más claro en materia de ataque.

A los 12 minutos, el Tigre intentó marcar la igualdad, un desvío en Lisandro López sobró para Jair Reinoso que no pudo darle bien a la pelota, su remate se fue desviado por el costado.

Solo después de los 20 minutos el cuadro atigrado pasó a tomar el control del partido, fue dueño de la posesión del balón pero las jugadas creadas por los locales murieron cerca al área grande rival. Faltó en varios momentos del PT la chispa de Barbosa, Castro, Ramiro Vaca o Chura, ese gesto de genialidad individual que todo equipo debe tener.

Boca fue firme en la marcación, un cuadro concentrado que no cedió espacios y que cuando tuvo la opción del contragolpe dio más de un dolor de cabeza a los guadinegros.

The Strongest fue lento, fue previsible, sin dinámica, en grandes pasajes del partido no desgastó a los argentinos.

La Figura: Sebastián Villa

El futbolista dio el triunfo al equipo de Russo y en más de una oportunidad fue difícil de controlar. Gracias a su gol, Boca vuelve a Buenos Aires con tres puntos de oro.

En el inicio de la parte complementaria, Villa tuvo dos claras oportunidades para aumentar la cifra, a los 2 minutos su remate cruzado salió desviado y un minutos después en el mano a mano con el arquero, Vaca desvió el balón del colombiano.

FICHA DEL PARTIDO

Copa Libertadores 2021 – Fecha 1 (complemento)

The Strongest (0): (19) Daniel Vaca; (4) José Sagredo, (22) Gonzalo Castillo, (5) Fernando Martelli, (27) Francisco Pastor, (2) Jesús Sagredo; (14) Diego Wayar, (10) Raúl Castro, (30) Jaime Arrascaita, (23) Jeyson Chura, (9) Rolando Blackburn, (8) Ramiro Vaca, (20) Rudy Cardozo, (11) Willie Barbosa y (18) Jair Reinoso.

DT: Alberto Illanes

Boca Juniors (1): (17) Agustín Rossi; (2) Lisandro López, (24) Carlos Izquierdoz, (3) Emmanuel Más, (4) Julio Buffarini; (32) Agustín Almendra, (19) Leonardo Jara, (33) Alán Varela, (36) Cristian Medina, (14) Nicolás Capaldo,(34) Agustín Obando, (37) Agustín Sandez; (22) Sebastián Villa, (38) Luis Vásquez y (27) Franco Soldano.

DT: Miguel Ángel Russo.

AMONESTADOS: Diego Wayar (TS), Ramiro Vaca (TS). Gonzalo Castillo (TS) y Luis Vásquez (BJ)

EXPULSIONES: No hubo

GOLES: Sebastián Villa 6′ PT,

Árbitros: Ospina Londoño, Alexander Guzmán y Jhon León (Colombia).

Estadio: Hernando Siles