Boca Juniors golea a The Strongest y clasifica a octavos de final
El equipo atigrado no ofreció resistencia y fue presa fácil del Xeneize que marcó 3 goles

Boca Juniors golea a The Strongest y clasifica a octavos de final

Libertadores
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7miércoles, 26 de mayo de 2021

The Strongest se despidió este miércoles (26) de la Copa Libertadores al caer ante Boca Juniors 3-0 y terminó en la última posición del Grupo C, con solo 6 puntos, después de 2 victorias, 4 derrotas y -10 de gol diferencia.

El gualdinegro cierra una pobre campaña en el torneo continental que se suma al resto de los representantes bolivianos que decepcionaron en la Libertadores y Copa Sudamericana, respectivamente.

Boca comezó definiendo el duelo de forma tempranera a los 3 minutos, Agustín Almendra recogió un rebote desde fuera del área y remató de forma impecable para inaugurar con un golazo el marcador.

El dueño de casa nunca pasó sobresaltos, se hizo dueño del partido, dictó el ritmo, jugó a voluntad y placer. A los 24′ del PT nuevamente despegó mal la defensa de Strongest, Lisandro López remató con la izquierda a quemarropa tras la asistencia de Edwin Cardona luego de un centro al área.

Boca Juniors llegó al segundo gol a los 44′, el delantero colombiano Sebastián Villa recibió el pase de Frank Fabra remató desde muy cerca, junto al palo izquierdo, para vencer al guardameta Daniel Vaca.

La jugada atigrada más clara terminó en gol, Reinoso y Willie Barbosa fueron los protagonistas, Blackburn marcó pero el tanto fue anulado por posición adelantada, luego de un corner muy mal defendido.

SEGUNDO TIEMPO ABÚLICO

El plante del técnico Miguel Ángel Russo inicio la parte complementaria presionando al Tigre en su propia cancha, pero el dominio Xeneize se fue diluyendo con el paso del tiempo, cómodo con el triunfo fue resignando la tenencia del balón. Dejó que Strongest creciera y se acercara al pórtico defendido por Andrada.

Esos minutos claves no fueron aprovechados por el equipo boliviano, aún con todas las limitaciones por no tener un juego de conjunto organizado, facilitaron el trabajo de la defensa de Boca.

Mientras se jugaba a media máquina, el encuentro en el complemento se hizo más lento. Boca, con el resultado a su favor, se fue acomodando y ni siquiera tuvo que esforzarse para anotar el tercer gol a los 56′ del ST. Villa, una vez más apareció en el partido, desbordó a toda velocidad y su centro fue desviado a propia puerta por el defensor Gabriel Valverde.

Después del tercer gol The Strongest corrió detrás de la pelota, más preocupado en defenderse y evitar una cuarta caída de su arco que en hilvanar algunos ataques en busca del descuento. En líneas generales, fue muy pobre lo que presentó el equipo que dirige el paraguayo Florentín.

Al final clasificó Boca Juniors, aunque deja varias dudas, no le alcanza para ilusionarse, sobre el desempeño del equipo para la siguiente fase de la Libertadores. El árbitro Gamboa (reemplazó al chileno Roberto Tobar, lesionado al promediar la segunda parte) decretó la conclusión del partido que fue de bajo nivel técnico.

Con este resultado Boca quedó segundo de su grupo con 10 puntos, detrás de Barcelona de Ecuador, que como local se impuso 3 a 1 al Santos de Brasil y encabezó el Grupo C con 13 unidades.

FICHA DEL PARTIDO

Copa Libertadores – Fecha 6

Boca Juniors (3): (1) Esteban Andrada; (2) Lisandro López, (24) Carlos Izquierdoz, (5) Carlos Zambrano (18) Frank Fabra,, (14) Nicolás Capaldo, (4) Julio Buffarini; (33) Alan Varela, (8) Edwin Cardona, (20) Gonzalo Maroni, (32) Agustín Almendra, (21) Jorman Campuzano; (22) Sebastián Villa, (31) Cristian Pavón y (10) Carlos Tevez, (38) Luis Vázquez. DT: Miguel Ángel Russo.

The Strongest (0): (19) Daniel Vaca; (44) David Mateos, (2) Jesús Sagredo, (5) Luis Marteli, (15) Gabriel Valverde, (4) José Segredo, (7) Saúl Torres; (6) Richet Gómez, (14) Diego Wayar, (8) Ramiro Vaca, (20) Rudy Cardozo, (11) Willie Barbosa, (10) Raúl Castro; (9) Rolando Blackburn, (30) Jaime Arrascaita y (18) Jair Reynoso. DT: Gustavo Florentín.

AMONESTADOS: Edwin Cardona (BJ) y Agustín Almendra (BJ). David Mateos (TS).

EXPULSIONES: No hubo

Árbitros: Roberto Tobar, Christian Schiemann y Claudio Ríos (CHI)

Cuarto árbitro: Nicolás Gamboa (CHI)

Estadio: Alberto José Armando, ‘La Bombonera’