Boca Juniors goleó a un tímido Wilstermann
Los Aviadores son últimos con dos puntos

Boca Juniors goleó a un tímido Wilstermann

Libertadores
Avatar
Jorge Guillénmiércoles, 10 de abril de 2019

El multicampeón argentino, Boca Juniors, goleó este miércoles por 4-0 a Wilstermann, por la cuarta fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores, disputada en el estadio Alberto José Armando “La Bombonera”.

El cuadro local fue total dominador de las acciones y aprovechó los errores de marca que tuvo el equipo boliviano, que en su afán de defender, cometió dos penales en el partido.

A los 29 minutos, Silva, central de Wilstermann, hizo un penal infantil contra Villa, que se iba afuera del área con el balón incómodo.

Sin embargo, el portero Giménez adivinó la intención del delantero argentino, Benedetto, y le atajó el tiro que fue a la derecha del guardameta y de esa manera evitó la apertura del marcador.

Los ‘Xeneizes’ llegaron al primer gol a los 36 minutos, luego de una tremenda corrida de Buffarini, que consiguió ganar un balón casi perdido en la banda derecha y lanzó un centro medido a la cabeza de Reynoso, que envió el esférico al fondo de las redes, decretando el 1-0 con el que terminaría la primera mitad.

Wilstermann terminó el primer tiempo con una clara ocasión para empatar el partido que surgió en los pies del ‘Pochi’ Chávez, que pateó un tiro libre casi perfecto, pero el grito de gol fue ahogado por el golero argentino, Andrada, que sacó el balón del ángulo.

El segundo tiempo, a los 61 minutos, nuevamente el zaguero Silva cometió un grosero error y cometió penal por segunda vez en el encuentro.

Esta ocasión, Benedetto se hizo cargo nuevamente del penal, a pesar de que había errado en la primera etapa, y convirtió la pena máxima en el segundo gol para Boca Juniors.

El recién ingresado, Zárate, selló el marcador a los 85 y 93 minutos, primero con un verdadero golazo de vaselina desde afuera del área, que terminó colgando al lungo, Giménez y luego, en el epílogo del encuentro, convirtiendo el 4-0 con el que terminaría el partido.

Con la victoria, Boca Juniors se mantuvo en el segundo lugar del grupo “G” del torneo Continental con 7 puntos, a dos del puntero, Atlético Paranaense (9) y completando la serie, Deportes Tolima (4) y Wilstermann (2).

El próximo partido para Wilstermann será el 24 de abril, cuando reciba al Atlético Paranaense.

Ficha del partido

Boca Juniors (4): 1.Esteban Andrada; 3.Emmanuel Más, 4.Julio Buffarini, 20.Lisandro López, 24.Carlos Izquierdoz; 15.Nahitán Nandez, 30.Emanuel Reynoso (34.Agustín Obando, m.88), 23.Iván Marcone, 22.Sebastián Villa (7.Cristian Pavón, m.75); 9.Darío Benedetto, 10.Carlos Tévez (19.Mauro Zárate, m.71) DT: Gustavo Alfaro. Suplentes: 12.Díaz, 6.Alonso, 13.MacAllister, 18.Fabra, 14.Capaldo, 27.Cortés.

Wilstermann (0): 13.Arnaldo Giménez; 11.Alejandro Meleán (21.Ramiro Ballivián, m.26), 16.Ronny Montero, 2.Alex Silva, 4.Juan Pablo Aponte, ; 10.Serginho, 14.Jorge Ortíz, 17.José Núñez (18.Ricardo Pedriel, m.73), 23.Fernando Saucedo; 6.Lucas Gaúcho (19.Gilbert Álvarez, m.59), 9.Cristian Chávez. DT: Miguel Portugal. Suplentes: 12.Nova, 5.Reyes, 21.Ballivián, 24.Vaca, 26.Pérez, 7.Melgar, 27.Villarroel.

Árbitro: Diego Aro (Perú)

Estadio: Alberto J. Armando «La Bombonera»