Boca Juniors reporta mas de 20 positivos a COVID-19 a días de jugar Libertadores

Boca Juniors reporta mas de 20 positivos a COVID-19 a días de jugar Libertadores

Libertadores
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingviernes, 4 de septiembre de 2020

Boca Juniors enciende las alarmas a solo 13 días de su partido por Copa Libertadores ante Libertad en Paraguay. Tras realizar el rastrillaje correspondiente al Protocolo de Salud, la institución xeneize ha confirmado el incremento de casos positivos a COVID-19 en solo 24 horas.

A inicios de esta semana, el Gabinete Médico confirmaba la presencia de al menos dos casos positivos entre el primer plantel y el cuerpo técnico. Con el practicar de los controles la cifra fue creciendo hasta reportar 19 casos el jueves. Cerca al medio día de hoy se confirmó la cifra de 26 casos en todos sus niveles, de los cuales 18 serían jugadores de la primera.

Como medida de control, Miguel Angel Russo (entrenador del club) ha suspendido los entrenamientos por 72 horas, manteniendo aislados a los jugadores en el hotel.

La directiva mantiene la fe en que el pleno de jugadores se repondrá antes de viajar a Asunción la siguiente semana. Según el protocolo de Salud aprobado por Conmebol, Boca Juniors deberá contratar un vuelo charter para el traslado de sus jugadores. Cinco días antes al viaje se realizará un control a toda la delegación, descartando a todo aquel que presente alguna sospecha de la enfermedad.