Bochorno, goleada y eliminación
Lanús 6 (7) - Bolívar 2 (4) I Copa Sudamericana 2020

Bochorno, goleada y eliminación

Sudamericana
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 2 de diciembre de 2020

Bolívar quedó eliminado de la peor forma de la Copa Sudamericana luego de caer goleado por 6 goles a 1 ante Lanús en el estadio Ciudad de Lanús de Buenos Aires, en el partido de vuelta de los Octavos de Final.

Escoja el calificativo de su preferencia y cualquiera se quedará corto para valorar la actuación de Bolívar en el segundo round de la eliminatoria ante el cuadro argentino, un equipo que comenzó mal el partido, pero que terminó pasándole por encima a la ‘Academia’.

El equipo de Walter Flores salió con una linea de cinco defensores para cuidar la ventaja y dio el primer golpe al minuto 4, cuando Marcos Riquelme conectó de cabeza y anotó el primer gol en suelo granate; Bolívar celebraba y el global sonreía al celeste con un 3 a 1 a favor. Sin embargo, el cabezazo del ‘Pelado’ fue un espejismo para lo que vino en el resto del encuentro.

El estado de shock de Lanús duró muy poco, exactamente 13 minutos, pues al 17′ llegaría el punto de inflexión en el partido cuando Diego Bejarano salió lesionado y su lugar lo tomó el joven Juan Cataldi. Allí se comenzó a torcer el partido para los paceños.

La línea de cinco (y toda la fisionomía celeste) cambió porque Erwin Saavedra tuvo que ubicarse por la banda para cubrir la salida de Bejarano y Cataldi se posicionó en el centro del campo. El resultado de esto fue que Bolívar perdió presencia defensiva por la banda y dejó todo el mediocampo para Lanús, debido a que ni Saavedra ni Cataldi cumplieron las funciones que se le exigieron,

A partir de allí, Lanús se comió a Bolívar en todas las lineas, sin discusión. Desde esa superioridad, los goles empezaron a caer, fueron dos al primer tiempo para igualar la eliminatoria y otros cuatro en el complemento para transformar la victoria en masacre.

Orozco, gran figura del partido, comenzó la fiesta granate al minuto 29 y Belmonte se apuntó a ella al 39′, ambos goleadores aprovecharon la parsimonia defensiva de un Bolívar que volvió a demostrar sus mismos errores defensivos, solo que esta vez los acentuó.

Lanús se fue al vestuario convencido que era superior a la ‘Academia’ y eso lo puso de manifiesto nada más arrancar la segunda parte, cuando Tomás Belmonte volvió a aparecer al 49′ y cinco minutos después lograba el 4-1 gracias a Orozco, que apareció completamente solo en el área para certificar la goleada y clasificación.

El ‘Granate’ no bajó el pie del acelerador y marcó el quinto tanto al minuto 63′, para así encarrilar el pase a los Cuartos de Final y dejar en ridículo a un Bolívar que no tuvo mayor capacidad de reacción, salvo aquella que vino tras el gol de Álvaro Rey, un tanto que solo sirvió para maquillar el resultado.

Por si fuera poco, Orsini redondeó la goleada al minuto 86, para así despachar a un cuadro académico que le puso fin a su participación internacional de forma catastrófica y que ahora deberá concentrarse en pelear hasta el final el Torneo Apertura 2020.

La Figura: Franco Orozco

El extremo por derecha destacó en un partido en donde todos los jugadores granates demostraron un gran fútbol. No obstante, Orozco resaltó porque fue él quien patrocinó el mejor fútbol, siendo imparable en todo momento. A su rendimiento se le agrega los dos goles, por lo que su condición de figura del partido no admite discusión.

FICHA DEL PARTIDO
Copa Sudamericana 2020 – Partido de Vuelta – Octavos de Final

Lanús (6): 17. Lautaro Morales; 35. Brian Aguirre, 22. Matías Pérez, 6. Alexis Pérez, 25. Alexandro Bernabei ( 23. Julian Aude); 7. Lautaro Acosta ( 38. Cristian Tórres), 13. Tomás Belmonte, 18. Facundo Quignón, 14. Lucas Vera (Facundo Pérez); 27. Nicolás Orsini (8. Pedro de la Vega) y 11. Franco Orozco. DT: Luis Zubeldía.

Suplentes: 1. Lucas Acosta, 3. Mauricio Burdisso, 10. Gastón Lódico, , 20. Matías Esquivel, 24. Nicolás Morgantini, 29. Nicolas Thaller, 38. , 39. Pablo Aranda, 41. Lucas Besozzi

Bolívar (2): 1. Javier Rojas; 8. Diego Bejarano (32. Juan Cataldi – 21.Roberto Fernández), 3. Adrián Jusino, 20. Luis Haquín, 5. Luis Gutiérrez, 11. Jorge Flores; 6. Cristhian Machado, 26. Erwin Saavedra, 18. Álvaro Rey, 33. Anderson Cruz; 9. Marcos Riquelme DT: Walter Flores.

Suplentes: 13. Guillermo Viscarra, 12. Gabriel Villamil, 14. Paolo Alcocer, 17. Juan Carlos Arce, 31. Mateo Flores.

Goles: Franco Orozco 26′ y 54′, Tomás Belmonte 39′ y 49′, Lautaro Acosta 63′, Nicolás Orsini 86′ (LAN); Marcos Riquelme 4′ y Álvaro Rey 73′ (BOL)

Amarillas: Alexandro Bernabei (LAN); Marcos Riquelme y Álvaro Rey (BOL)

Expulsados: No Hubo.

Árbitros: Víctor Hugo Carrillo (Perú), Claudio Rios (Chile), José Retamal (Chile),  Juan Soto (Venezuela).

Estadio: Ciudad de Lanús, Buenos Aires.