Bolívar analiza salir del país para preparar a su equipo
De cara a un eventual regreso de la Copa Libertadores que podría darse entre septiembre y octubre

Bolívar analiza salir del país para preparar a su equipo

Bolívar
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 24 de junio de 2020

En el Club Bolívar entienden que la Copa Libertadores de América tiene todos los números para reiniciarse entre septiembre y octubre, por lo que empiezan a buscar alternativas para la preparación.

Una de ellas es trasladar al equipo fuera del país, para buscar tener una concentración de 30 días de trabajo en la que puedan entrenar de forma consecuente y así no estar en desventajas con Guaraní, Palmeiras y Tigre, equipos con los que comparte grupo en la Copa.

«Hemos pensado en muchos lugares como Miami, Quito, Asunción, Montevideo y hasta la misma La Paz, pero necesitamos los permisos correspondientes para hacer todo legal y como lo indican las autoridades», reconoció Claudio Vivas, técnico de la Academia.

El estratega argentino reveló que la intención es sumar un trabajo de al menos un mes, en donde se puedan acumular entre 40 a 42 entrenamientos, algo que sería suficiente para poner a tono al equipo.

«Nuestra gente está buscando las alternativas, porque si es así que la Copa arrancará entre septiembre y octubre, tenemos la idea de empezar a entrenar a fines de julio para tener entre 30 y 40 días de trabajo», señaló Vivas en contacto exclusivo con Deporte Total desde Argentina-

El DT celeste manifestó que le transmitieron a la directiva la posibilidad de trasladarse a Miami, pero entienden que es un poco más complicado por el tema de visado por el que deben pasar los jugadores, por lo que también aparecieron las opciones de movilizarse a Ecuador, Paraguay o Uruguay, países que ya pasaron la etapa más crítica de la pandemia.

Por ahora, Bolívar empieza a planificar los distintos panoramas para la vuelta al trabajo, buscando llegar de la mejor forma al posible reinicio de la Copa Libertadores, en donde comparte el Grupo B con Palmeiras, Guaraní y Tigre.