Rodríguez proviene de Peñarol.
Primer refuerzo de la academia celeste

Bolívar anuncia al uruguayo Ángel Rodríguez

Bolívar
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 27 de junio de 2019

El Club Bolívar, actual campeón del fútbol boliviano, anunció de forma oficial la llegada del mediocampista uruguayo Ángel Leonardo Rodríguez, quien se convierte en el primer refuerzo del plantel celeste de cara al Torneo Clausura 2019.

El fichaje fue anunciado por el Presidente de Baisa Marcelo Claure, quien a través de su cuenta twitter, destacó el arribo del jugador charrua que se desempeña como volante de contención, aunque también puede ser utilizado como defensor central.

Rodríguez proviene del Club Peñarol, aunque en el primer semestre de este año no tuvo actividad con el cuadro carbonero. Si gozó de regularidad en el 2018 con el cuadro de Unión La Calera del fútbol chileno, equipo donde fue cedido a préstamo por parte de la institución aurinegra y en donde disputó un total de 2121 minutos en 26 partidos jugados con el cuadro de la Primera División chilena.

El mediocampista defensivo de 26 años de edad debutó profesionalmente en el Defensor Sporting de Uruguay en el año 2011, en donde estuvo por dos temporadas, jugando ocho compromisos. Posteriormente, pasó a las filas del Club River Plate del fútbol charrua, vistiendo esa camiseta por tres campañas (2013 al 2016) y en donde se afianzó hasta llegar a disputar un total de 60 partidos.

Luego de una temporada 2015-2016 en donde obtuvo un gran ritmo competitivo, el Club Peñarol se fijó en Ángel Leonardo Rodríguez y lo fichó para la zafra 2016, aunque solo jugaría ocho encuentros durante ese año. El carbonero lo mantuvo en su plantilla en el 2017, pero nuevamente tuvo poca actividad, disputando solamente 13 partidos a lo largo del año.

Tras un paso poco fructuoso por Peñarol, el cuadro aurinegro lo cedió a Unión la Calera para el 2018, club en donde recuperó la regularidad, afianzándose como volante central y jugando 26 partidos, 25 de ellos como titular.

El jugador oriental regresó a las filas del Peñarol para el 2019, pero no vio minutos en este primer semestre del año, por lo que Rodríguez buscará en Bolívar recuperar el ritmo competitivo que perdió en los primeros seis meses de este 2019.