Bolívar busca mantener su yugo sobre Always Ready
Fecha 18 - Torneo Clausura 2019

Bolívar busca mantener su yugo sobre Always Ready

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchasábado, 30 de noviembre de 2019

El estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz recibirá este domingo, a partir de las 16HS, un duelo con historia y tradición paceña protagonizado por Bolívar y Always Ready, en la continuación de la fecha 18 del Torneo Clausura 2019.

Será la cuarta vez que se enfrenten ambos conjuntos en este 2019, el cual significó el regreso del elenco millonario a la División Profesional. En las tres ocasiones anteriores, el fútbol le ha sonreído a la academia, quedándose con dos victorias y empatando en otra oportunidad.

La última vez que se enfrentaron fue el pasado 3 de agosto en El Alto, cuando la Academia ganó por la mínima con gol de Vladimir Castellón al minuto 85.

ASÍ LLEGA BOLÍVAR

La cara que mostró el equipo de César Vigevani en el reinicio del campeonato fue destacada, consiguiendo una goleada ante Real Potosí (2-5) y demostrando ser uno de los equipos que menos acusó la falta de 40 días sin fútbol.

En su última presentación se mostró como un equipo solido, a un buen nivel físico y sacó a relucir su mejor carta: la contundencia de cara al arco rival.

Con esas virtudes, Bolívar apabulló a Real Potosí y buscará ejecutarlas nuevamente ante su afición, para seguir metiendole presión a Wilstermann en la punta de la clasificación. Solo un punto los separa del equipo cochabambino, por lo que si ganan, los celestes superarían al cuadro aviador, que jugará una hora después ant Destroyers.

Para este partido, Bolívar no contará con Diego Bejarano, quien se fue expulsado en el último partido. Su puesto en el lateral derecho será ocupado por Óscar Ribera, quien se unirá a la zaga que completarán Teodoro Parédes, Luis Gutiérrez y Jorge Flores.

El resto de la formación de Vigevani no tendría mayores variantes, salvo la inclusión de Juan Miguel Callejón, quien ya vuelve a estar disponible tras cumplir su partido de sanción. El español se juntaría con Juan Carlos Arce y el juvenil Erick Cano para la generación de juego.

Bolívar regresa a casa y quiere confirmar su buen estado de forma, para avisar que serán un rival incómodo para aquellos que aspiran a pelear el campeonato, algo que ya ellos lograron en el semestre pasado.

Posible Alineación: Leonel Moreira; Óscar Ribera, Teodoro Parédes, Luis Gutiérrez, Jorge Flores; Cristian Machado, Erwin Saavedra; Juan Miguel Callejón, Erick Cano, Juan Carlos Arce; Vladimir Castellón. DT: César Vigevani.

ASÍ LLEGA ALWAYS READY

El equipo millonario llega a la Fecha 18 luego de firmar un partido correcto ante Wilstermann, en donde coqueteó con la victoria tras un buen primer tiempo, pero dejando crecer a su rival en la segunda mitad.

El punto que lograron sirvió para mantener la ventaja de siete puntos con respecto a Royal Pari, en el último puesto que da acceso a la Copa Sudamericana. Ahora, quieren seguir certificando esa posición, pero para ello será clave sumar en el Siles ante un rival al que no han podido ganar en este 2019, acumulando par de derrotas y un empate.

Para intentar romper la mala racha ante Bolívar, el cuadro de la banda roja deberá lidiar con la ausencia de su capitán Samuel Galindo, quien se pierde el partido por acumulación de tarjetas amarillas. Sin su 10, Sebastián Núñez deberá darle la responsabilidad de manejar los tiempos del partido a Sergio Adrián, de gran actuación en el último compromiso.

La ilusión de competir en la Copa Sudamericana 2020 es la gran aspiración de Always Ready en este semestre y cada jornada que pasa buscan acercarse más al objetivo. En el Siles, el cuadro millonario querrá dar otro paso hacia la competencia internacional y, si pueden, quebrar la paternidad que los celestes le han impuesto en este 2019.

Posible Alineación: Raúl Olivares; Eduardo Puña, Marc Enoumba, Nelson Cabrera, Francisco Rodríguez; Alejandro Bejarano, Martin Smedberg, Mirko Tomianovic, Sergio Adrián; Carmelo Algarañaz y Marcos Ovejero. DT: Sebastián Núñez.

Torneo Clausura 2019 – Fecha 18

Horario: 16:00

Estadio: Hernando Siles, La Paz

Árbitro: Ivo Méndez

Primer Asistente: Juan Pablo Flores

Segundo Asistente: Pedro Ávalos

Cuarto Árbitro: Jhony Visaluque 

Pronóstico del clima: 18 grados, nublado