Bolívar busca puntos en Brasil para seguir vivo en la Copa
Palmeiras - Bolívar I Desde las 18:15HS

Bolívar busca puntos en Brasil para seguir vivo en la Copa

Libertadores
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 30 de septiembre de 2020

Bolívar buscará mantener sus opciones de entrar a los octavos de final de la Copa Libertadores, cuando este miércoles se mida al Palmeiras en un partido clave para las aspiraciones celestes que se disputará en el Allianz Parque de Sao Paulo, desde las 18:15HB.

Para el equipo de Claudio Vivas no hay otra opción que sumar unidades en Brasil, esperando también una ayuda de Tigre ante Guaraní en el otro partido de grupo.

Por ahora, Palmeiras es lider del Grupo B con 10 unidades y con un empate ante Bolívar sellaría su boleto a la siguiente ronda, Guaraní es segundo con siete puntos, mientras que Bolívar es tercero con cuatro unidades, tres más que Tigre, colista de la zona.

El arbitraje del compromiso estará a cargo del uruguayo Leodán González, auxiliado en las líneas por sus compatriotas Nicolás Terán y Richard Trinidad.

ASÍ LLEGA BOLÍVAR

En la ‘Academia’ saben que no dependen de si mismo, por lo que esta tarde deberán cumplir con lo que está en sus manos que es trabajar el partido para sumar puntos y si viene en formato victoria, mucho mejor.

Los celestes afrontan el partido tras un empate a un gol ante Tigre en su último partido y ahora en su segunda salida consecutiva deberán ganar a Palmeiras para llegar a la última fecha ante Guaraní con opciones de mantenerse en la competencia internacional.

Para ello, Vivas dispondrá de un equipo en el que la base se mantiene, pero que tendrá algunos cambios, principalmente en la zona defensiva.

Hoy no estará disponible Jorge Enrique Flores, por lo que se espera que Roberto Carlos Fernández ocupe la zona del lateral izquierdo. La otra interrogante es quien será el acompañante de Adrián Jusino en la zaga, debido a que Luis Gutiérrez no está al 100%, por lo que todo apunta a que Haquin debutará con la camiseta celeste.

La última interrogante a despejar es la del acompañante de Cristhian Machado en la primera línea de volantes. Allí podría repetir Erwin Saavedra o si el estratega argentino considera que debe cuidar más el medio sector, no se descarta que sea el paraguayo Fidencio Oviedo quien ocupe esa zona.

De esa determinación saldrá el resto del engranaje colectivo, aunque independientemente de los nombres, hoy Bolívar buscará ser un rival precavido en defensa y que busque explotar la velocidad en contragolpe con nombres como Álvaro Rey, Leo Vaca o Anderson Cruz. Los tres tienen opción de jugar, pero desde el inicio solo irían dos de ellos.

Vivas y sus jugadores saben que hoy podría ser la última carta internacional. No son favoritos, pero Bolívar viene teniendo una evolución en su juego que anima a intentar conseguir los puntos en Brasil, aunque la tarea no será sencilla.

Posibles alineaciones: Javier Rojas; Diego Bejarano, Adrián Jusino, Luis Haquin, Roberto Carlos Fernández; Cristhian Machado, Erwin Saavedra, Leo Vaca, Juan Carlos Arce, Alvaro Rey; Marcos Riquelme. DT: Claudio Vivas

ASÍ LLEGA PALMEIRAS

Líder de grupo y a un punto de sellar su boleto a la siguiente ronda. El equipo de Vanderlei Luxemburgo marcha invicto en esta Copa Libertadores y solo se le escapó la victoria en el último partido, cuando igualó sin goles ante Guaraní.

Por eso, Palmeiras arriba al partido seguro de si mismo y con mucha confianza, pues hasta aquí el ‘Verdao’ ha cumplido en el Grupo B y se perfila para entrar a Octavos de Final como primero de grupo.

Ese objetivo buscará concretarlo ante Bolívar, poniendo en cancha a lo mejor que tiene disponible, con Felipe Melo liderando la zaga, combinado con Patrick De Paula y Lucas Lima llevando el juego desde la mitad  de la cancha.

Sin embargo, todo indica que deberá variar en el ataque, pues sus dos atacantes titulares, Luiz Adriano y Gabriel Veron, arrastran molestias que los marginaron del último entrenamiento. En lugar de ambos, Wesley y Willian se perfilan como los delanteros titulares.

A las puertas de la clasificación, Palmeiras saltará al Allianz Parque bajo el convencimiento de dar el paso que le falta para acceder a la ronda de los Octavos de Final, para empezar a construir su candidatura a la edición 2020 del torneo internacional.

Posible alineación: Weverton; Marcos Rocha, Felipe Melo, Gustavo Gómez e Matías Viña; Patrick de Paula, Gabriel Menino, Zé Rafael e Lucas Lima; Wesley y Willian. DT: Vanderlei Luxemburgo.

FICHA DEL PARTIDO

Copa CONMEBOL Libertadores 2020 – Fecha 5

Horario: 18:15

Estadio: Allianz Parque (Sao Paulo)

Árbitro: Leodán González (Uruguay).

Primer Asistente: Nicolás Terán (Uruguay).

Segundo Asistente: Richard Trinidad (Uruguay).

Cuarto Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).