Bolívar busca retener a Quinteros ante la salida de Parédes
En el cuadro celeste no quieren que el joven defensor se vaya aun al Inter de Miami

Bolívar busca retener a Quinteros ante la salida de Parédes

Bolívar
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 22 de junio de 2020

El defensor paraguayo Teodoro Parédes no seguirá en el Club Bolívar y ahora el cuadro celeste apunta su objetivo en retener a Jairo Quinteros, quien tiene previsto marcharse al Inter de Miami para el segundo semestre.

La academia anunció que después del 30 de junio finaliza la cesión de Paredes, quien regresará al Nacional de Paraguay, club con el que tiene contrato vigente. Ante la baja del central, Bolívar no quiere perder a una nueva pieza en la defensa, por lo que buscan que Quinteros se quede, al menos, hasta que finalice este torneo.

«Entre la adaptación y las lesiones, Jairo (Quinteros) apenas ha jugado tres o cuatro partidos. Es un jugador muy importante que nos gustaría retenerlo y vamos a hacer el esfuerzo para que se quede», señaló Jorge Del Solar, directivo académico.

El plan original del jóven jugador era disputar el Torneo Apertura 2020 con el club celeste, para luego marcharse a la MLS y formar parte del Inter de Miami en el segundo semestre. Sin embargo, todo podría cambiar, tras lo que ocurrió por la paralización del fútbol a causa del Coronavirus.

Del Solar indicó que la dirigencia del cuadro paceño hablará con sus pares del Inter de Miami para que el jugador pueda renovar contrato con Bolívar hasta fin de año.

Al igual que todos los clubes de la MLS, El Inter ya se encuentra entrenando de cara al reinicio de la temporada en el fútbol estadounidense, pautada para el 8 de julio en el Complejo Deportivo de Disney en Orlando.

No descartan más movimientos

Luego de las salidas de Vecchio y Parédes, además de la incorporación de Luis Haquín, el cuadro académico no se desecha que existan mayores movimientos en la plantilla.

«El fútbol es dinámico, hay contratos que entran y otros que salen, pero obviamente puede ocurrir mas salidas», apuntó Del Solar en relación a los cambios que pueden existir en la institución.

El directivo señaló que la dirigencia tiene varias opciones y una lista de varios jugadores que están analizando, los cuales podrían significar mayores altas en la plantilla celeste.

Asimismo, resaltó que Marcelo Claure está haciendo una evaluación por su lado. «En las próximas semanas podríamos tomar mas decisiones», agregó Del Solar