Bolívar busca seguir arriba ante un necesitado Guabirá
Fecha 5 - Torneo Apertura 2020

Bolívar busca seguir arriba ante un necesitado Guabirá

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 9 de febrero de 2020

Bolívar y Guabirá se miden esta tarde en el estadio Gilberto Parada de Montero en la continuación de la quinta fecha del Torneo Apertura 2020, a partir de las 15HS.

Montereños y paceños buscan una victoria que les sea útil para los intereses que buscan: en los locales, volver a la senda del triunfo, mientras que los visitantes necesitan mostrar una evolución de su juego, que acompañe a un resultado positivo.

ASÍ LLEGA GUABIRÁ

El equipo de Victor Hugo Andrada llega a la quinta fecha con la necesidad de sumar de a tres, luego de una racha negativa de tres derrotas seguidas, la última ante Atlético Palmaflor por 2-0.

Luego de haberse reforzado de gran manera, el estratega azucarero está consciente de la obligación de ganar para no profundizar la ausencia de resultados positivos. Una derrota dejaría a Andrada en una situación comprometedora y el primero en reconocerlo ha sido el propio técnico.

Por ello, Guabirá presentará hoy lo mejor que tiene en cancha para volver a la senda del triunfo y reactivarse nuevamente como lo hizo en la primera fecha frente a Always Ready, cuando lo venció por 2 a 1.

Con el crédito reducido, los de Montero esperan que  Pascua, Quintana y Vogliotti lideren el apartado ofensivo de un equipo que está en deuda a nivel goleador, marcando solo tres tantos en cuatro fechas.

Posible Alineación: Saidt Mustafá; Heber Leaños, Victor Galaín, Marco Andia, Fran Supayabe; Luis Hurtado, Álvaro Quiroga, Gustavo Peredo, Bruno Pascua: Juan Vigliotti y Alejandro Quintana. DT: Victor Andrada.

ASÍ LLEGA BOLÍVAR

Los celestes arriban a la quinta fecha como uno de los equipos que habitan la parte alta de la tabla con nueve puntos, a solo uno del líder Royal Pari, quien tras su empate en la quinta fecha llegó a diez unidades.

La faceta goleadora del equipo de Claudio Vivas no se discute, de hecho es el equipo mas goleador del torneo en las primeras cuatro jornadas, marcando 12 tanto. En ese apartado, el más destacado es Marco Riquelme que ha marcado media docena.

No obstante, a pesar de su contundencia, la Academia aun está en deuda en su juego y eso es lo que buscarán mejorar esta tarde en Montero, en lo que será su segunda salida a territorio cruceño, luego de haber caído frente a Royal Pari hace dos jornadas.

Para cumplir esa tarea, el argentino Vivas adelantó que no variará el once titular que ganó la semana pasada en La Paz a Nacional Potosí, teniendo como referentes ofensivos a Arce, Vaca y Riquelme, buscando que este equipo se vaya acoplando y crezca futbolisticamente.

Para este partido, uno de sus recientes refuerzos, Víctor Ábrego, fue convocado tras recibir la habilitación a último momento permitiendo que el atacante sea parte de la nomina que se trasladó hasta Santa Cruz y que busca seguir estando en la parte alta de la clasificación.

Posible alineación: Guillermo Vizcarra; Óscar Ribera, Adrián Jusino, Luis Gutiérrez, Jorge Flores; Fidencio Oviedo, Imanol Cardenas, Erwin Saavedra; Leonardo Vaca, Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme. DT: Claudio Vivas.

FICHA DEL PARTIDO

Horario: 15:00HS.
Estadio: Gilberto Parada, Montero.
Árbitro: Javier Revollo
Árbitro asistente 1: Galo Uchurinca.
Árbitro asistente 2: Jesús Ramirez.
Cuarto oficial: Efraín Alarcón.
Pronóstico del clima: 25°C, despejado.