Bolívar buscará una victoria frente a un motivado Lanús
El partido se disputará desde las 18h15 en el Hernando Siles de La Paz

Bolívar buscará una victoria frente a un motivado Lanús

Bolívar
Avatar
Jorge Guillénmiércoles, 25 de noviembre de 2020

La ‘Academia’ paceña se enfrentará este miércoles desde las 18h15 en el estadio Hernando Siles al argentino, Lanús, por el choque de ida de los octavos de final de Copa Sudamericana.

Los celestes tratarán de conseguir una victoria, sin recibir goles, para buscar la clasificación a cuartos de final en el cruce de vuelta, a disputarse el 2 de diciembre en suelo argentino.

ASÍ LLEGA BOLIVAR

Bolívar llega al cruce sin disputar más partidos oficiales que los jugados por el mismo torneo continental en pasadas rondas.

La etapa pasada eliminó al Audax Italiano de Chile, perdiendo 2-1 y ganando 3-0 en La Paz.

Los dirigidos por Walter Flores contarán nuevamente con el golero Javier Rojas, quien estará disponible tras cumplir un partido de suspensón. La única duda es la del lateral por derecha, pues Bejarano ya está listo para volver a las canchas, aunque Óscar Ribera viene sosteniendo minutos y continuidad.

Los paceños se encuentran invitos más de 50 años frente a clubes argentinos en la ciudad de La Paz. La última derrota fue en 1970 y el responsable fue Boca Juniors.

Como parte del historial, Bolívar se enfrentó en 4 ocasiones a Lanús, cosechó 2 victorias, una derrota y un empate, éste último con el recordado gol de William Ferreira en Argentina.

Posible alineación: Javier Rojas,; Óscar Ribera, Adrián Jusino, Luis Gutiérrez, Jorge Flores; Cristian Machado, Erwin Saavedra, Álvaro Rey, Juan Carlos Arce; Víctor Ábrego y Marcos Riquelme. DT Walter Flores.

ASÍ LLEGA LANÚS

Los argentinos llegan motivados al choque de Copa, derrotaron 1-2, el viernes, al siempre difícil, Boca Juniors en el torneo local.

A diferencia de los celestes, disputaron 4 fechas oficiales post pandemia.

La ronda pasada del torneo continental, Lanús eliminó al brasileño Sao Paulo.

Como parte de su planificación para sorprender al Bolívar, Lanús llegó el lunes a Santa Cruz, de donde se trasladará horas antes del partido a la ciudad de La Paz.

Posible alineación: Lautaro Morales, Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Alexis Pérez, Kevin Lomónaco, Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Matías Esquivel, Lautaro Acosta, Nicolás Orsini y José Sand. DT Luis Zubeldía.

FICHA DEL PARTIDO

Copa CONMEBOL Sudamericana 2020 / Partido de Ida– Octavos de Final

Horario: 18:15HB

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Árbitro: Flavio de Souza (Brasil).

Primer Asistente: Kleber Gil (Brasil).

Segundo Asistente: Brunno Boschilia (Brasil).

Cuarto Árbitro: Augusto Aragón (Ecuador).

Transmisión: Radio Monumental Bolivia