Bolívar celebra 95 años de historia y gloria
La Academia celebrará a distancia con sus aficionados

Bolívar celebra 95 años de historia y gloria

Bolívar
Deporte Total
Deporte Totaldomingo, 12 de abril de 2020

Uno de los clubes más populares, el club más laureado y más ‘Copero’ del fútbol boliviano cumple el día de hoy 95 años de historia y gloria. Bolívar nació el 12 de abril de 1925 y en este día, y en medio de una complicada situación en el país los ‘Académicos’ celebran otro año de vida.

‘La Academia’ nació al calor de una amistad de un grupo de amigos que hace 95 años en la calle Junín de la ciudad de La Paz, erigieron al Club Atlético Bolívar, en honor al libertador Simón Bolívar, que más tarde se llamaría Club Bolívar. Desde su fundación ha peleado con los clubes más importantes del país y de Sudamérica, llegando al punto de llegar a dos semifinales de Libertadores y logrando ser subcampeón el 2004 en la Copa Sudamericana.

Este día los aficionados mostrarán todo su afecto desde sus casas a través de un video que grabarán y publicarán, respondiendo a la convocatoria realizada por las redes sociales del club para cantar «El corazón me explota».

Para la ocasión, la Confederación Sudamericana de Fútbol, la Federación Boliviana, su presidente Marcelo Claure, The Strongest y muchas otras instituciones y personas se sumaron al festejo por medio de sus redes sociales.