Fotografía: Prensa América MG.
Armando Sadiku fue el autor del gol celeste

Bolívar cerró su gira con empate a un gol ante el América MG

Bolívar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 23 de febrero de 2021

La Academia Celeste puso fin a su gira internacional de preparación en Belo Horizonte, tras igualar a un gol ante el América de Minas Gerais, en lo que fue su tercer compromiso amistoso por Brasil.

El equipo de ‘Natxo’ González se despide del suelo brasileño con un balance de dos derrotas, ante el Atletico Mineiro (3-1) y Cruzeiro (1-0), y un empate ante su último rival, equipo que ascendió a la Serie A del Brasileirao 2021.

Los celestes formaron en esta oportunidad con Javier Rojas en el arco; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Diago Giménez y Juan José Orellana como defensores; Alex Granell, Erwin Saavedra y Leonel Justiniano en la primera linea de volantes, Kevin Salvatierra y Bruno Miranda como mediocampistas ofensivos, además de Armando Sadiku como único delantero.

Por su parte, el América MG formó con Airton; Joseph, Ricardo Silva, Eduardo Bauermann, Lucas Luan; Flávio, Marcelo, Toscano;  Geovane, Léo Passos, Carlos Alberto y  Vitão.

El cuadro brasileño se adelantó al minuto 26 gracias a un gol de Geovane, quien aprovechó un rebote en el área luego que Jairo Quinteros no lograra despejar correctamente un centro del equipo local.

El partido fue equilibrado en gran parte del juego y Bolívar disputó de igual a igual el control del partido, intentando llegar al arco del América, aunque no convertiría en el empate hasta en el segundo tiempo.

Fue Armando Sadiku el hombre que igualó en el marcador al minuto 6 del segundo tiempo, decretando un empate que no se desequilibraría en el resto del compromiso.

A lo largo del partido, el técnico González también dio oportunidad a nombres como Luis Gutiérrez, Hernán Rodríguez, Harry Céspedes, Gabriel Villamil, Víctor Ábrego. Álvaro Rey, Jhon García y Leonardo Ramos.

Ahora, Bolívar regresará a La Paz para continuar con su pretemporada, en la que buscará jugar al menos par de amistosos más antes de enfrentar su debut en Libertadores ante Montevideo Wanderers, pautado para el 9 de marzo.