Bolívar comienza de local y cierra de visitante ante Lanús
El 24 de noviembre será la ida, mientras que el 1 de diciembre se jugará la vuelta

Bolívar comienza de local y cierra de visitante ante Lanús

Sudamericana
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 5 de noviembre de 2020

Bolívar está en Octavos de Final de la Copa Sudamericana tras eliminar al Audax Italiano y ahora deberá verse las caras frente al Lanús argentino, en una eliminatoria que tiene como premio el boleto a los Cuartos de Final y 600.000 dólares para las arcas del ganador.

‘Celestes’ y ‘granates’ se medirán a nivel internacional después de seis años, tras la recordada llave de Cuartos de Final de la Libertadores 2014, en donde la Academia igualó a un gol en suelo argentino en el partido de ida y venció en La Paz por la mínim en la vuelta. Ahora, la situación cambia.

En esta ocasión, Bolívar abrirá la llave en condición de local, en un partido que se jugará el 24 de noviembre en el Hernando Siles de La Paz, en horario aun por definir.

Siete días después, el martes 1 de diciembre, el equipo de Walter Flores deberá resolver la eliminatoria en el Estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez, conocido popularmente como La Fortaleza.

Sujeto a la numeración de la llave

La distribución de la localía era algo que estaba estipulado en el reglamento de competencias de CONMEBOL ya que a partir de los Octavos de Final y hasta la Semifinal, el factor local está supeditada a la numeración que cada equipo obtuvo en el sorteo de las fases finales. En cada llave, los equipos de la numeración más baja cerrará como local.

En este caso, la eliminatoria entre Bolívar y Audax era la llave nueve, mientras que Lanús y Sao Paulo era la eliminatoria ocho, por eso el cuadro argentino tendrá el plus de cerrar el cruce en suelo argentino.

Si Bolívar llegara a superar la eliminatoria, se embolsaría un premio de 600 mil dólares por clasificar a los Cuartos de Final, en donde esperaría al ganador de la eliminatoria entre Fénix de Uruguay e Independiente de Argentina.