Bolívar confía en el uruguayo Felipe Carvalho para reforzar su zaga
El central fue líder de la zaga de Nacional en 2019, pero no jugó en todo el 2020

Bolívar confía en el uruguayo Felipe Carvalho para reforzar su zaga

Bolívar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 17 de enero de 2021

El armado del equipo celeste para este 2021 tiene a una nueva ficha en el andamiaje: Luis Felipe Carvalho. Un defensor uruguayo que se suma a las filas del club que dirige el español ‘Natxo’ González.

El experimentado central volverá a sentirse profesional luego de un 2020 difícil, en donde no pudo tener actividad. A pesar de ese detalle, la ‘Academia’ confía en sus facultades para reforzar a una linea que en los últimos días dio de baja al central boliviano, Adrián Jusino.

Carvalho tiene 27 años y destaca por tener una estatura de 1.88m, con cerca de 90 kilos, lo que lo hace un marcador de gran envergadura, con un juego aéreo correcto y con la virtud de imponer su físico en el cuerpo a cuerpo.

A Carvalho le dicen ‘Boof’, de acuerdo a una nota del diario uruguayo Ovación, el apodo viene «porque «Boof» es el sonido del golpe que genera un movimiento rápido en el aire. Y Carvalho disfruta su comparación. Se identifica con ella. La utiliza como una carta de presentación de sus aptitudes futbolísticas», apunta el escrito que firma el periodista Edward Piñón.

Nacido en la localidad uruguaya de Rivera, el jugador se formó en el Peñarol de Rivera, pero debutó en el profesionalismo con el Tacuarembó en el año 2012, acumulando experiencia en el profesionalismo, antes de dar un sorprendente salto al balompié europeo, específicamente a Suecia.

Carvalho en un partido de Champions League con el Malmo ante el PSG de Ibrahimovic en el 2015.

En la nación nórdica llegó al Malmo en el 2015, jugando esa campaña y la siguiente con uno de los clubes más populares de ese país. saliendo subcampeón de la Supercopa de Suecia en el 2016. En total, jugó 20 partidos (incluidos siete por Champions League), mostrando un desempeño que hizo que para la siguiente temporada cambiara de aires.

El central pasó del Malmo al Falkenberg para la 2016-17, en donde tuvo mayor regularidad al jugar 14 compromisos como titular y un total de 1.240 minutos. Con este equipo se coronó campeón de la Primera División de Suecia.

Luego de celebrar el título, el Malmo lo repescó para la campaña 2017-18, pero nuevamente volvió a perder protagonismo, disputando tan solo cuatro partidos, por lo que en el 2018 termina yéndose al fútbol de noruega, con el Valerenga, en donde llegó y fue titular de inmediato, jugando 22 partidos.

De salir campeón a quedar sin equipo

Para el 2019, el Nacional de Montevideo se interesó en Carvalho, logrando su cesión en condición de préstamo desde comienzos de ese año, siendo pieza inamovible en la zaga central del equipo para esa temporada.

Esa campaña en el balompié charrúa fue la mejor en su carrera para Carvalho, pues jugó un total de 2.487 minutos, disputando 28 partidos, todos como titular, saliendo campeón en ese año con Nacional y jugando la Libertadores.

No obstante, el 2020 fue todo lo contrario para el zaguero de Rivera, pues no regresó a su club en Noruega y terminó quedándose sin jugar, ya que por distintos motivos (entre ellos la suspensión de campeonatos producto de la pandemia) no encontró club.

Carvalho en su pasantía con Nacional en 2019. Fotografía: Gerardo Pérez (Ovación)

El que estuvo más cerca de ficharlo fue Godoy Cruz, club que tenía todo acordado con el jugador para incorporarlo a sus filas desde agosto, pero finalmente a la dirigencia no le convenció el largo periodo de inactividad que reposaba sobre el jugador y desestimó su contratación.

Ahora, Carvalho llega libre a Bolívar, en donde buscará nuevamente sentirse protagonista en la cancha, tras más de un año sin actividad, pues su último partido fue el 6 de diciembre de 2019 en el balompié uruguayo.

El defensor central quiere volver a coleccionar buenas presentaciones en un club que confía en su labor para liderar una zaga que debe ser la base principal para los resultados que desea obtener el español ‘Natxo’ González en la Academia Celeste.