Bolívar considera un perjuicio iniciar el torneo en marzo

En Bolívar están preocupados por el reinicio del torneo y especialmente por la fecha en la que comenzará la competencia, por lo que esperan una reunión para viabilizar todos los detalles que componen la temporada 2021.
La última declaración de Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, señalando que el inicio del campeonato se podría dar entre la segunda y tercera semana de marzo, generó alarma en el seno del Club Bolívar, que no están de acuerdo con que sea recién el próximo mes en que se ponga a rodar la pelota.
«Para quienes vamos a disputar un torneo internacional es un perjuicio (iniciar en marzo), porque si bien vamos a jugar partidos, no vamos a tener competencia, n tendremos un ritmo que te exige jugar la Libertadores«, apuntó Dardo Gómez, vicepresidente del equipo académico.
El dirigente de la institución paceña dejó en claro que esperan la realización del Consejo Superior, para tomar una decisión en conjunto con todos los clubes, esperando que la temporada arranque en febrero, ya que Bolívar comenzará a jugar la Fase 2 de la Libertadores el día 3 de marzo.
Bolívar hará escuchar su voz con respecto a los derechos de TV
Asimismo, la dirigencia celeste resaltó que el tema de los derechos de televisión del fútbol boliviano es un asunto que deberán discutirlo con todo el entorno dirigencal del balompié.
No obstante, Dardo Gómez advirtió que Bolívar «debe hacer escuchar su voz, así no se haya sido parte del ultimo contrato porque somos directos interesados porque hay que ver cual seria la modalidad de ingresar un torneo en el 2022 teniendo en cuenta que vas a tener ingresos por esos meses y Bolívar no era parte de ese contrato».
Por ahora, la FBF espera la respuesta de la empresa Sports TV Right con respecto a si igualarán la oferta que presentó TELECEL / TIGO en la última licitación, algo que definirá el futuro de los derechos televisivos.