Bolívar derrota a Aurora por la mínima y sube a la punta
Aurora 0 - Bolívar 1

Bolívar derrota a Aurora por la mínima y sube a la punta

División Profesional
Avatar
Jose Miguel Arevalodomingo, 25 de agosto de 2019

Bolívar sumó tres puntos importantes frente a Aurora en Cochabamba, con una victoria solitaria (0-1), para poder alcanzar la cima de la tabla del Clausura.

La primera parte fue casi enteramente de estudio. Ninguno de los dos equipos quiso arriesgar demasiado. Ambos planteles fueron cuidadosos con el manejo del balón, pero fue más que nada porque lo controlaron en zonas seguras.

Bolívar, como es costumbre, procuró esperar la salida del local para jugar a la contra. Sin embargo Aurora se resguardó en defensa, avanzó poco, y cuando lo hizo fue con pocos jugadores.

En la segunda parte Aurora se lanzó al ataque, pero se destapó en el fondo y Bolívar fue el más certero.

Cuando los locales adelantaron las líneas, Enrique Flores aprovechó un balón recuperado sobre la banda izquierda y emprendió un veloz desborde a espaldas de Fernando Aguilar, para luego cambiar la orientación con un centro pasado que encontró a Juanmi Callejón, que sacó un potente disparo que dejó sin chances a Agustín Cousillas. El reloj marcaba 53’ de juego.

El gol solo empujó aún más a Aurora, que atacaba con más hombres pero con menos chances. La defensa de Bolívar, liderada por Adrián Jusino y Mauricio Prieto, logró neutralizar la ofensiva del local y permitió que el equipo paceño controle el partido apelando al contragolpe.

En el último minuto, Bolívar tuvo la chance de consolidar la victoria. Una vez más, el contragolpe fue el camino para generar superioridad numérica en ataque, pero Leonardo Vacafalló en la definición, luego de recibir una gran habilitación de Callejón.

Finalmente Bolívar se quedó con los tres puntos, para los que trabajó mucho y no se permitió perder el orden.

La figura del partido: Juanmi Callejón 

El español fue vital para que la ‘Academia’ volviera a casa con las manos llenas. No solo marcó el gol de la victoria, sino que interpretó perfectamente la idea del contragolpe, ubicándose en los lugares más frágiles de Aurora y explotando su visión y velocidad.

FICHA DEL PARTIDO
División Profesional
Clausura 2019 – Fecha 9

Aurora (0): 1.Agustín Cousillas, 2.Fernando Aguilar, 23.Manuel Morello, 3.Nicolás Marotta, 17.Jaime Cornejo; 30.Edwin Rivera, 20.Amílcar Sánchez, 16.Darío Torrico, 6.Daniel Camacho, 10.Diogo Kachuba, 19.William Álvarez DT: Julio Fuentes. Suplentes: 12.David Torrico, 5.Jaime Villamil, 25.Pablo Romero, 28.David Díaz, 8.Sergio Moruno, 18.Tomás Bolzicco, 24.Pablo Aníbarro.

Bolívar (1): 16.Leonel Moreira; 8.Diego Bejarano, 25.Adrián Jusino, 3.Mauricio Prieto, 11.Enrique Flores; 6.Cristhian Machado, 28.Erick Cano, 26.Erwin Saavedra; 18.Jorge Pereyra, 9.Vladimir Castellón, 15. Juanmi Callejón. DT: César Vigevani. Suplentes: 1.Saidt Mustafá, 12.Teodoro Paredes, 4.José Orellana, 24.Hernán Rodríguez, 17.Juan Carlos Arce, 23.Leonardo Vaca, 10.Thomaz.

Árbitros:  Rafael Subirana, Jorge Baldiviezo, Jesús Ramírez, Gustavo Vera.

Goles: Callejón 53′.