Guido Loayza
Este 12 de abril

Bolívar el club más laureado del país cumple 94 años

Bolívar
Avatar
Cristhofer Ojopiviernes, 12 de abril de 2019

La Academia paceña celebra sus 94 años llevando el color celeste como bandera, Bolívar a lo largo del tiempo ha logrado ser el club más laureado del país y uno de lo más representativos y respetados a nivel internacional.

Los celestes nacieron al calor de una amistad de un grupo de amigos que un 12 de abril de 1925, en la calle Junín de la ciudad de La Paz, erigieren al Club Atlético Bolívar, en honor al libertador Simón Bolívar, que más tarde se llamaría Club Bolívar. La primera dirigencia tuvo como Presidente a Armando Gamarra quien estuvo acompañado por Guillermo Ortíz que ejercía la función de Vicepresidente.

Desde su fundación ha peleado con los clubes más importantes del país y de Sudamérica, llegando al punto de llegar a dos semifinales de Libertadores y logrando ser subcampeón el 2004 en la Copa Sudamericana.

Marcelo Claure, dueño de BAISA, aprovechó la ocasión para felicitar a La Academia paceña, por lo cual le dedicó un vídeo desde su cuenta twitter que refleja sus sentimientos en este 12 de abril.

Bolívar celebrará su aniversario jugando ¨una final¨ en Potosí frente al puntero del campeonato, Nacional Potosí, duelo vital para los paceños que están a 5 puntos y se ven ante la gran posibilidad de acercare al líder, para esto deberá vencer al cuadro de la banda roja que está invicto en la Villa Imperial.