Bolívar empata su segundo encuentro consecutivo en La Paz frente a un equipo cruceño
Bolívar 1 - Oriente Petrolero 1

Bolívar empata su segundo encuentro consecutivo en La Paz frente a un equipo cruceño

División Profesional
Avatar
Jorge Guillénjueves, 22 de julio de 2021

Bolívar empató insólitamente su segundo partido seguido frente a un equipo cruceño, esta vez empató a un gol con Oriente Petrolero en el estadio Hernando Siles de La Paz.

La jornada pasada, los celestes empataron por el mismo marcador con Real Santa Cruz, por lo que ya cedieron 4 puntos de locales en este torneo.

La ‘Academia’ paceña tuvo la primera chance de abrir el marcador desde el punto de penal, a los 11′ Daniel Franco agarró a Leonardo Ramos y el juez no dudó en pitar dentro del área.

El mismo Ramos se encargó del penal pero Wilson Quiñónez adivinó su intención y atajó el disparo.

Bolívar continuó apretando el acelerador y a los 21′ convirtió el 1-0 por intermedio de Bruno Miranda, quien cazó un rebote del travesaño.

En los minutos finales del primer tiempo, Oriente Petrolero incomodó a Bolívar con remates de larga distancia y con jugadas de balón parado, Cordano estuvo seguro en esos momentos.

La segunda mitad, Oriente Petrolero mejoró su rendimiento y orden táctico dentro del campo de juego, obligando a que Bolívar lance pelotazos, que en su mayoría fueron despejados por la zaga cruceña.

Los ‘Refineros’ llegaron al empate desde el tiro penal, Leonel Justiniano derribó dentro del área a Henry Vaca y a los 59′, Gualberto Mojica lo cambió por gol, decretando el 1-1 con el que terminaría el encuentro.

El empate deja a Bolívar en el tercer puesto de la tabla con 18 puntos y a Oriente Petrolero en el décimo con 15, ambos acercándose al puntero del torneo, The Strongest (22).

La próxima fecha, Bolívar jugará el clásico paceño frente al Tigre, mientras que Oriente Petrolero recibirá a Aurora.

LA FIGURA DEL PARTIDO: Wilson Quiñónez (Oriente Petrolero)

El golero verdolaga respondió bien siempre que lo exigieron, además atajó un penal tempranero a Bolívar.

Ficha del partido

Torneo Único División Profesional-Fecha 10

Bolívar (1): Rubén Cordano; Alberto Guitián, Jairo Quinteros, Diego Bejarano, Roberto Fernández; Alex Granell, Gabriel Villamil, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra; Leonardo Ramos, Bruno Miranda. DT Antonio Carlos Zago.

Oriente Petrolero (1): Wilson Quiñónez; Francisco Rodríguez, Wilfredo Soleto, Raimundo García, Alexis Ribera; Henry Vaca, Daniel Franco, Hugo Dorrego, Gualberto Mojica; Elkin Blanco, Juan Montenegro. DT Erwin Sánchez.

Expulsiones: Ninguna

Goles: BOL- Bruno Miranda (m.21). OP- Gualberto Mojica (m.59).

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Árbitro: Javier Revollo

Asistente 1: Ariel Guizada

Asistente 2: Roger Orellana

Cuarto Árbitro: Julio Gutiérrez