Bolívar empieza su aventura ‘Copera’ ante un difícil Guaraní
Esta noche en Asunción, Paraguay

Bolívar empieza su aventura ‘Copera’ ante un difícil Guaraní

Libertadores
Avatar
Cristhofer Ojopimiércoles, 4 de marzo de 2020

Esta noche, a partir de las 20:30, Bolívar comienza una nueva aventura en la Copa Libertadores. En Asunción, Paraguay,  ‘La Academia’ visitará a guaraní en La Nueva Olla en el primer partido del Grupo ‘B’.

Con la esperanza de comenzar con el pie derecho, el cuadro ‘Celeste’ buscará sumar algún punto ante un difícil escollo, pues el conjunto ‘Aurinegro’ llega, en este certamen, invicto en condición de local luego de haber ganado sus tres partidos previos a este duelo.

Ambos equipos solo se cruzaron en la Copa Libertadores una vez. Fue en la edición de 1997, por el Grupo 1 cuando ambos planteles se enfrentaron. El primer duelo fue el 27 de febrero de 1997 en el Hernando Siles y el triunfo fue para los bolivianos que se impusieron por 4-1. El segundo compromiso data del 8 de abril del mismo año, en el Defensores del Chaco y allí, el ‘Cacique’ tuvo su revancha venciendo por 3-1.

ASÍ LLEGA GUARANÍ

El conjunto paraguayo llega a este compromiso con el estado anímico reforzado por los resultados que ha obtenido en el torneo local y en las fases previas de la Copa. Su último partido fue el fin de semana cuando goleó a Sportivo Luqueño por 3-0 en condición de visitante.

En el torneo continental está envalentonado, pues ingresó a esta instancia después de una carrera que comenzó en la primera fase cuando eliminó a San José con un 5-0 en el marcador global. Después fue la sorpresa y dejó en el camino a Corinthians para finalmente eliminar a Palestino de Chile.

Es por eso que para el cotejo de esta noche, el estratega Gustavo Costas tiene pensado en colocar un equipo muy ofensivo para poder quedarse con los tres puntos.

Posible Alineación: Gaspar Servio; Iván Ramírez, Rolando García, Jhohan Romaña, Javier Báez; Rodrigo Fernández, Jorge Morel, Ángel Benítez; Edgar Benítez, Bautista Merlini, Raúl Bobadila.

ASÍ LLEGA BOLÍVAR

El plantel dirigido por Claudio Vivas arriba a este compromiso con buenos ánimos, en la cima del Torneo local y con el objetivo claro: Competir en la Copa Libertadores.

En su primer encuentro ‘Copero’, ‘La Academia’ tendrán bajas muy sentidas en el sector ofensivo. Juan Carlos Arce, Marcos Riquelme y Jorge Pereyra, son los tres jugadores que no verán acción esta noche, el primero es el capitán y sufre de una lesión, mientras los otros dos deben cumplir una sanción que viene de una anterior participación internacional.

Es por ello que el estratega ‘Celeste’ podría cambiar el sistema de juego para afrontar este partido. Se prevé que para el choque ante os paraguayos, Vivas opte por una línea de cinco en el fondo; sin embargo, esta opción quedaría relegada para optar por un 4-2-3-1 con Emiliano Vecchio como enganche y Víctor Ábrego como la única referencia en ataque.

En fin, el entrenador argentino no ha confirmado nada en cuento al equipo y hasta que llegue la hora del compromiso se podrá saber cual será el once titular de ‘La Academia’.

Posible Alineación: Guillermo Viscarra; Jairo Quinteros, Adrián Jusino, Roberto Domínguez, Jorge Flores; Fidencio Oviedo, Cristhian Machado; Erwin Saavedra, Emiliano Vecchio, Roberto Fernández; Víctor Ábrego.

FICHA DEL PARTIDO

Horario: 20:30.
Estadio: La Nueva Olla, Asunción, Paraguay.
Árbitro: Augusto Aragón (ECU).
Árbitro asistente 1: Christian Lescano (ECU).
Árbitro asistente 2: Juan Aguilar (ECU).
Cuarto oficial: Marlon Vera (ECU).
Pronóstico del clima: 23°C.