Bolívar es el nuevo líder del Clausura a costa de Blooming
Venció por 6-0 a la academia cruceña

Bolívar es el nuevo líder del Clausura a costa de Blooming

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutinglunes, 9 de diciembre de 2019

Sin lugar a discusión ni duda, Bolívar venció a Blooming por 6-0, en un partido completamente favorable para la ‘Academia paceña.

La previa del partido nos daba un dato estadístico muy interesante. Han pasado 25 años desde que el 20 de febrero de 1994 Blooming venció a Bolívar en La Paz (2-4). Desde entonces, 57 de los 67 encuentros terminaron con derrota cruceña.

Erwin Sánchez alistó para hoy un guion defensivo y de contraataque que duró solamente 9 minutos hasta la apertura del marcador. Tras el 1-0 Blooming fue un ente que deambuló por el campo de juego durante 80 minutos sin saber a qué estaba jugando. Ni siquiera el acostumbrado estilo fuerte de los cruceños logró darle protagonismo al visitante.

Bolívar, fiel a su estilo, fue práctico en los espacios largos y preciso en los pases cortos. Con cada gol, Bolívar ganaba confianza y precisión y destruía la psiquis del rival, que arrastraba los pies demostrando no querer estar en el Siles.

¿Es Bolívar el equipo con mayor volumen ofensivo en el torneo? Indudablemente que si. La delantera paceña se alimenta de su prolijo medio sector, pero no así de su frágil defensa. Por muchos goles que anoten los celestes, los errores defensivos siempre están a la orden del día.

En Blooming solo queda defender el premio internacional de Copa Sudamericana y pensar en 2020. Muchos de sus jugadores podrían emigrar por las diferencias económicas y entredichos con su dirigencia. Mientras que Bolívar tiene en la mira el título del torneo Clausura para coronarse una vez más como campeón del fútbol boliviano

La figura: Juan Carlos Arce (B)

Lo de Juan Carlos Arce en Bolívar es tremendo. No solo por los goles que marca, sino también por su liderazgo con el grupo y la generación de jugadas en sus pies. No hace falta que cada partido anote el ‘Conejo’, su experiencia despierta a sus compañeros y activa la ‘maquinita celeste’.

Ficha del Partido

Torneo Clausura 2019 – Fecha 20

(B) Bolivar (6): 16. Leonel Moreira, 8. Diego Bejarano, 25. Adrian Jusino, 5. Luis Gutierrez 11. Jorge Flores; 6. Cristian Machado (22. Pedro Azogue, 70’), 28. Erick Cano ((10. Thomas Santos, 85’), 23. Leonardo Vaca (, 58’), 26. Erwin Saavedra, 17. Juan Carlos Arce, 15. Juan Miguel Callejón, 9. Vladimir Castellón DT: Cesar Vigevani

Suplentes: 1. Said Mustafa, 10. Thomas Santos, 12. Teodoro Paredes, 19. Oscar Ribera, 30. Jean Paul Cartagena

 

(BLO) Blooming (0): 13. Marco Vaca 2. Jesús Sagredo, 5. José María Carrasco, 20. Agustín Sandona, 6. Paul Arano (16. Leonardo Sánchez, 79’); 19. Erwin Sánchez, 28. Edward Vaca (11. Omar Cayo, 59’), 18. Cristian Latorre, 8. José Luis Vargas, 29. Cesar Menacho 27. Jorge Ferrufino (26. Julio Herrera, 69’) DT: Erwin Sánchez.

Suplentes:  12.Rubén Cordano, 31. Leonardo Urapuca, 17. Jorge Carrasco

Goles:  Juan Carlos Arce 10’, 85’, Juan Miguel Callejón 54’ 65’, Diego Bejarano 74’ Erwin Saavedra 89’ (B)

Amonestaciones: Cristian Machado (B) José María Carrasco, Jesús Sagredo (Blo)

Expulsado: ——

Estadio: Hernando Siles (La Paz)