Bolívar está «tranquilo», pero se mueve para que ‘Natxo’ pueda dirigir en Libertadores
La dirigencia académica confía en poder habilitar al entrenador español para el certamen internacional

Bolívar está «tranquilo», pero se mueve para que ‘Natxo’ pueda dirigir en Libertadores

Bolívar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 1 de febrero de 2021

Bolívar, y todos los clubes de Sudamérica, estaban al tanto que para que su técnicos pudieran dirigir competencia internacional de clubes, debían tener la Licencia CONMEBOL PRO, un requisito que se volvió obligación desde el año pasado.

Lo que cayó como un balde de agua fría en el entorno fue la circular que trascendió en la que el máximo ente del fútbol sudamericano cambió la señal, obligando a los estrategas de otras confederaciones a cumplir con un mínimo de cinco años dirigiendo en un club de Primera División, para homologar la licencia que poseen a nivel Sudamericano.

Desde Bolívar señalan que la resolución con los cambios recién salió en enero y, aunque en estos momentos el entrenador José Ignacio González no podría dirigir al equipo en la Libertadores, trabajan a toda marcha para conseguir la autorización.

«Es un tramite que deben realizar todos los entrenadores, lo que significa no significa que nosotros dejamos solo al profesor, lo que estamos haciendo es colaborar en todo momento en las gestiones de la homologación del titulo UEFAPRO  para que sea homologado en CONMEBOL PRO», explicó Rodrigo Quiros, representante legal del Club Bolívar al momento.

Tranquilidad celeste

Quiros apuntó que en la ‘Academia’  los tramites se están realizando desde diciembre, pero que no los pudieron terminar por los distintos inconvenientes institucionales por los que travesó la Federación Boliviana de Fútbol.

No obstante, afirman estar tranquilos y que ya están en conversaciones con personeros de la CONMEBOL para que ‘Natxo’ González pueda ser el DT principal en la Copa Libertadores 2021.

«No va a haber mayor inconveniente, consideramos que no puede haber un cambio tan abrupto de parte de CONMEBOL, deben notificar y avisar con tiempo para que los interesados puedan tomar sus medidas», rescató Quiros, quien además dejó claro que el estratega español tiene autorización por parte de la FBF para dirigir a nivel nacional.

En caso que la situación se complique, el Plan B que tiene Bolívar es el de inscribir a Vladimir Soria como técnico principal del equipo en Copa Libertadores, dejando a González como un asistente técnico. Sin embargo, la institución paceña no está preocupada por solventar el inconveniente.