San José quiere tumbar a otro líder esta noche en Oruro
En el Jesús Bermúdez

San José quiere tumbar a otro líder esta noche en Oruro

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopimiércoles, 11 de diciembre de 2019

Esta noche (20:30) en el Jesús Bermúdez, San José y Bolívar se enfrentarán en un duelo vital para las aspiraciones de los visitantes quieren ganar el partido para poder mantener el liderato del Clausura, mientras que para los ‘Santos’ será avanzar en la tabla de posiciones para estar cerca de los primeros.

El líder, Bolívar, visita Oruro, reducto en el que no pudo ganarle a San José desde el 29 de enero de 2017; desde entonces han pasado más de 35 meses en los cuales obtuvo dos empates y perdió otros dos compromisos.

ASÍ LLEGA SAN JOSÉ

El cuadro ‘Santo’ está con los ánimos en alto luego del gran empate que consiguió ante Wilstermann en la anterior fecha. A raíz de ello y con el objetivo de alcanzar la Copa Libertadores del próximo año. Los dirigidos por Miguel Ponce están a seis puntos de Nacional Potosí que es el cuarto en la tabla acumulada.

Para el compromiso de esta jornada, el estratega chileno piensa en alinear el mismo equipo que obtuvo un punto en Cochabamba la pasada fecha, pero tendrá una baja obligada. La ausencia confirmada es la del defensor Marcos Barrera quien acumuló, el pasado fin de semana, su quinta tarjeta amarilla,en su lugar ingresaría el colombiano, César Mena.

Posible alineación: Rodrigo Banegas; Ariel Juárez, César Mena, Edemir Rodríguez, Jair Torrico; Didi Torrico, Mario Ovando; Jorge Añez, Marcelo Gomes, Iker Hernández; Carlos Saucedo.

ASÍ LLEGA BOLÍVAR

‘La Academia’ paceña arriba a Oruro en la condición de líder, pues en la última fecha aprovechó el traspié de Wilstermann y con la victoria ante Blooming, los dirigidos por César Vigevani alcanzaron la punta del Torneo Clausura.

En cuanto a la alineación, el entrenador argentino tienen un cambio fijo en relación al último partido. El retorno del paraguayo, Teodoro Paredes a la zaga es prácticamente un hecho y sería en lugar de Luis Gutiérrez.

Posible alineación: Leonel Moreira; Diego Bejarano, Adrian Jusino, Teodoro Paredes, Jorge Flores; Cristian Machado, Erwin Saavedra; Erick Cano, Juan Carlos ArceJuan Miguel Callejón, Vladimir Castellón.

FICHA DEL PARTIDO

Horario: 20:30.
Estadio: Jesús Bermúdez – Oruro.
Árbitro: Juan Nelio García.
Árbitro asistente 1: Juan Montaño.
Árbitro asistente 2: Carlos Tapia.
Cuarto oficial: Luis Jiménez.
Pronóstico del clima: 13°C.