Bolívar fue a perdida en el 2019: Presentó un déficit de 40 millones de bolivianos
Luego del informe presentado por Guido Loayza

Bolívar fue a perdida en el 2019: Presentó un déficit de 40 millones de bolivianos

Bolívar
Avatar
Cristhofer Ojopijueves, 30 de enero de 2020

En la gestión 2019, el Club Bolívar registró un déficit de más de 40 millones bolivianos. Esto lo hizo conocer el presidente de la institución, Guido Loayza, en su último mensaje. Es así que la financiera del club, Baisa SRL, absorberá la deuda y se hará cargo del déficit.

La no clasificación a la fase de grupo de la Copa Libertadores fue la justificación que presentó Alejandro Reyes, responsable del control financiero de Baisa SRL.

Asimismo, la dirigencia ‘Académica’ informó cuales fueron sus gastos en la gestión del 2019. En el plantel profesional se gastaron más de 43 millones de bolivianos, incluidos salarios del plantel profesional, cuerpo técnico y gastos logísticos, mientras que en el área administrativa se gastó un cifra superior a 13 millones de bolivianos. Sumado a esto, en el balance económico afirmaron que se pagó un  millón de bolivianos a Impuestos Nacionales. Sumados todos los gastos informados, Bolívar gastó aproximadamente 58 millones de bolovianos.

De igual manera, se comentó la distribución de los gastos donde la mayor cantidad de la economía ‘Bolivarista’ fue destinada al plantel (66%). El segundo mayor gasto (21%), fue en el área administrativa, mientras que menos del 15% fue destinado a infraestructura, divisiones menores y escuelas de fútbol.

Los datos presentados la noche de ayer, desde el año 2010, demuestran que solo un año (el 2014) no hubo déficit. Desde el 2017, la economía del club sufrió una gran caída, pues existió un déficit de más de 23 millones de bolivianos. En el 2018 la historia no cambió y el déficit se incrementó a 27 millones. Sin embargo, la gestión del año pasado sorprendió por el gran déficit, ya que se incrementó en un 67% y alcanzó la cifra de 40046000 bolivianos.