Gol de Palmeiras en la goleada 5-0 en Brasil
Palmeiras 5 - Bolívar 0

Bolívar fue humillado en Brasil y quedó en tercer lugar de su grupo

Bolívar
Avatar
Jorge Guillénmiércoles, 30 de septiembre de 2020

Palmeiras goleó este miércoles 5-0 al Bolívar, en el estadio Allianz Parque de Brasil, por la penúiltima fecha del grupo B de Copa Libertadores.

La derrota dejó mal parado a Bolívar en la tabla de su grupo, ocupando el tercer puesto con 4 puntos, detrás de Guaraní (7) y Palmeiras (13), y delante de Tigre (1).

Apenas a los 3’ de comenzado el encuentro, los locales inauguraron el marcador por intermedio de Willian.

Luego del gol, Bolívar se metió en el partido y jugó casi de igual a igual, generando un par de chances claras para empatar el encuentro.

En el epilogo de la primera mitad, Bolívar gozó de una inmejorable chance para empatar, el juez cobró un tiro libre indirecto a su favor a solo pasos del área chica, el disparo de dos toques acabó en tiro de esquina.

Palmeiras fue una aplanadora los primeros 20 minutos del segundo tiempo, dejó a Bolívar mal posicionado en todas las líneas.

Nuevamente, recién empezado el segundo tiempo, a los 47’, Wesley marcó un golazo con la cara interior del pie derecho, enviando el balón al ángulo más lejano del golero Rojas.

Doce minutos más tarde, el Palmeiras aprovechó el bajón celeste y a los 59’, Viña sacó un remate cruzado, que decretó en ese momento el 3-0.

Transcurrieron dos minutos y Rapharl Veiga, tras una nueva jugada por banda izquierda, anticipó un pase entre líneas y convirtió el 4-0 para los locales.

Finalmente, a los 63’, Ronielson marcó de cabeza, tras centro de 3 dedos de su compañero, el 5-0 con el que terminarían las acciones.

Este jueves completarán la fecha del grupo Tigre vs Guaraní, en caso de empate, los paraguayos clasificarán automáticamente a la siguiente ronda del torneo continental.

La última jornada del grupo la disputarán los duelos entre Bolívar vs Guaraní y Palmeiras vs Tigre.

FIGURA DEL PARTIDO: Wesley (Palmeiras)

El brasileño fue el jugador más desequilibrante del campo de juego, fue incisivo para encarar, además convirtió el mejor de la goleada.

FICHA DEL PARTIDO

Copa Libertadores – Grupo B  – Fecha 5

Palmeiras (5): Weverton Pereira; Marcos Rocha, Felipe Melo, Gustavo Gómez, Matías Viña; Patrick Carreiro, Bruno Henrique Corsini, Ronielson Da Silva, Wesley Ribeiro; Rapharl Cavalcante Veiga, Willian Gomes. DT Vanderlei Luxemburgo.

Bolívar (0): Javier Rojas; Adrián Jusino, Luis Haquin, Diego Bejarano, Roberto Fernández; Fidencio Oviedo, Erwin Saavedra, Álvaro Rey, Anderson Castelo; Juan Carlos Arce, Marcos Riquelme. DT Claudio Vivas.

Goles: PAL- Willian (m.3), Wesley (m.47), Viña (m.59), Veiga (m.61) y Ronielson (m.64).

Expulsiones: ninguna

Árbitros: Leodan González (Uruguay).

Primer Asistente: Nicolás Tarán (Uruguay).

Segundo Asistente: Richard Trinidad (Uruguay).

Cuarto Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay

Estadio:  Allianz Parque (Brasil).