Bolívar gana, pero no convence
La 'Academia' venció por la mínima a Independiente en el Siles

Bolívar gana, pero no convence

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 3 de marzo de 2021

En un partido bastante discreto, Bolívar venció por 1-0 a Independiente Petrolero de Sucre, en lo que fue el último compromiso amistoso de la ‘Academia’ antes de su participación en la Libertadores.

El compromiso se llevó a cabo en un estadio Hernando Siles que recibió a socios y abonados celestes, quienes tuvieron que ver un típico encuentro de pretemporada, en donde ambos equipos continúan acoplándose.

Bolívar arrancó con Javier Rojas en portería; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Alberto Guitián y Roberto Fernández en defensa; Alex Granell, Erwin Saavedra y Leonel Justiniano en la zona medular; Jhon García y Álvaro Rey como volantes ofensivos, junto a Leo Ramos como único atacante.

Por su parte, Independiente formó con Elder Arauz; Denilson Valda, Enrique Díaz, Emerson Velásquez, Gonzalo Moruco; Luis Alí, Alejandro Bejarano, Gustavo Cristaldo, Mijaíl Avilés; Martín Prost y José Correa.

Pocas luces celestes

Si Bolívar quería aprovechar este partido para darse un gusto ante un rival desgastado y afianzar un poco más la idea de juego de ‘Natxo’ González, quedó en deuda, más allá del resultado.

El cuadro paceño tuvo más la pelota, intentó crear las sociedades respectivas de mitad de cancha, pero lo hizo a medias y cuando lo logró no llegó a concretar.

Ante un Independiente que había jugado el día anterior (0-2 vs Nacional Potosí), la ‘Academia’ no pudo sostener su idea de juego de forma continua, mostrando solo algunos chispazos de mitad de cancha hacia adelante.

En uno de esos chispazos, al minuto 66 Jhon García colocó un gran pase entre lineas para Álvaro Rey, quien fue derribado en el área y creó un penal que Leonardo Ramos convertiría para celebrar el único tanto del partido.

Después del tanto paceño, Bolívar no generó mucho más peligro e incluso pasó un susto cuando cerca del 90′, Alejandro Bejarano estrelló el balón al travesaño.

A una semana del debut por Libertadores, el cuadro de ‘Natxo’ deberá aprovechar los próximos días para consolidar una idea que aún está en gestación. Por ahora, en el cuadro bolivarista todavía hay mucho por trabajar.