Bolívar ganó a Always Ready con un polémico final
Always Ready 0 - Bolívar 1

Bolívar ganó a Always Ready con un polémico final

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopisábado, 3 de agosto de 2019

Bolívar se llevó un partido muy disputado en Villa Ingenio gracias al tanto de Vladimir Castellón que ingresó en la segunda parte. En el partido correspondiente a la quinta fecha del Campeonato Clausura, el cuadro ‘celeste’ derroto por la mínima diferencia al equipo ‘Millonario’ después de un polémico final.

Con este resultado, los dirigidos por César Vigevani alcanzan las nueve unidades quedando a solo tres puntos del líder, Jorge Wilstermann.

La primera parte comenzó con la iniciativa del cuadro local que desde el saque inicial fue en busca del marcador. Los dirigidos por Julio César Baldivieso presionaban y trataban de ser punzantes en el ataque con balones aéreos.

El ímpetu con el que había comenzado el conjunto ‘Millonario’ se fue diluyendo en el transcurrir de los minutos y permitió que Bolívar se asiente en el terreno de juego.

Cuando se promediaba la mitad de la primera parte, el partido era muy trabado y muy cortado por las diferentes infracciones ocasionadas en ambos bandos. El compromiso ya era tedioso, muy interrumpido y prácticamente sin posibilidades de gol, tanto para ‘La Academia’ y para el ‘Millonario’.

En los últimos minutos del primer tiempo, el compromiso ya tenía más acción debido a que la visita comenzó a tomar las riendas del partido en busca de incomodar el pórtico defendido por Raúl Olivares.

Con dos llegadas de mucho riesgo para ambos equipos, el partido se iría al descanso pero con el resultado en tablas.

La segunda parte comenzó con mucha emoción y de inmediato, Ovejero y Monteiro tuvieron la posibilidad de convertir pero se toparon con dos buenas intervenciones de Leonel Moreira.

Bolívar sufría mucho a la espalda de los defensores de Bolívar pero tenían la fortuna de que los jugadores del cuadro local no definían bien las jugadas y desperdiciaban buenas posibilidades de abrir la cuenta.

Iban pasando los minutos y se hacía más notoria la figura del arquero costarricense, Moreira que tenía importantes intervenciones en el partido.

‘La Academia’ comenzó a superar en el dominio de balón a Always y después de un gran desborde de Juan Carlos Arce que tocó para Vladimir Castellón que controló supero la marca y sacó un gran remate cruzado para marcar la disparidad en el marcador a los 86′.

Cuando parecía que el partido, Raúl Orozco cobró penal asistido por Luis Yrusta. Del cobro se hizo cargo William Ferreira. El exjugador de Bolívar tiró el balón contra el palo y fue el final del encuentro con la victoria para Bolívar.

FIGURA DEL PARTIDO: Vladimir Castellón

El delantero que llegó esta temporada a Bolívar ingresó desde el banco de suplentes y comenzó a marcar la diferencia en el juego del cuadro de la visita. Castellón cerro el partido con un gol y le dio tres unidades importantes a su equipo.

FICHA DEL PARTIDO

División Profesional – Clausura 2019 – Fecha 5

Always Ready : 1.Raúl Olivares; 31.Eduardo Puña (11.Martín Smedberg, 83′), 15.Carlos Suarez, 5.Luis Copete (8.William Ferreira, 88′), 38.Joel Fernández; 29.Sergio Adrian, 4.Marc Enoumba, 10.Samuel Galindo, 7.Cristhian Árabe; 16.Marcos Ovejero, 39.Ronaldo Monteiro (30.Alejandro Bejarano, 77′). DT: Julio Cesar Baldivieso. Suplentes: 23.Diego Zamora, 34.Luis Vargas, 14.Óscar Añez, 18.Alejandro Torrico. 

Bolívar : 16.Leonel Moreira; 8.Diego Bejarano (9.Vladimir Castellón, 74′), 25.Adrian Jusino, 3.Mauricio Prieto, 11.Enrique Flores (4.José Orellana, 82′); 6.Cristhian Machado, 26.Erwin Saavedra; 27.Imanol Cárdenas (24.Hernán Rodríguez, 46′), 15.Juanmi Callejón, 17.Juan Carlos Arce; 18.Jorge Pereyra. DT: César Vigevani. Suplentes: 1.Saidt Mustafá, 12.Teodoro Paredes, 20.Ángel Rodríguez, 10.Thomaz Santos.

Goles: Vladimir Castellón 86′ (BOL).

Amarillas: Samuel Galindo, Marcos Ovejero (ALW). Mauricio Prieto (BOL).

Expulsados: Julio César Baldivieso (ALW).

Árbitros: Raúl Orozco, Ariel Guizada, Wilson Arellano, Luis Yrusta

Estadio: Municial de Villa Ingenio, El Alto.