Bolívar ganó en Santa Cruz y se asegura en la punta
Royal Pari 1 - Bolívar 2

Bolívar ganó en Santa Cruz y se asegura en la punta

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopisábado, 4 de mayo de 2019

Bolívar sufrió en Santa Cruz pero consiguió una importante victoria ante un complicado Royal Pari. Con este triunfo el cuadro paceño amplia su ventaja contra su más inmediato perseguidor (The Strongest).

‘Los Celestes’ fueron superiores a los ‘Inmobiliarios’ a lo largo del partido pero no pudieron ampliar su ventaja en el marcador porque se toparon a un magnífico Jorge Araúz, arquero de Royal Pari.

En un primer tiempo muy luchado y parejo en el cual Royal Pari salió a tomar el protagonismo del encuentro. Sin embargo, en la primera jugada en ofensiva de Bolívar en la cual manejaron muy bien el balón, Juan Carlos Arce levantó un centro al centro del área de los locales para que Marcos Riquelme ceda el balón con la cabeza para la llegada de Erwin Saavedra quien definió de cabeza y marcó el primer gol del partido a los 5′ de la primera parte.

A partir del gol de la ‘Academia’, los visitantes dominaron el encuentro y aplacaron todo el ímpetu con el que había empezado el partido los ‘Inmobiliarios’. Los locales heridos por el gol fueron en busca del empate, pero Bolívar se replegó muy bien y achicó de gran manera los espacios complicando los ataques de Royal Pari.

Cuando no pasaba nada en el encuentro, en el minuto 38 aparecería Jhon Mosquera que saldría del área para filtrar un gran pase entre líneas al cual llegaría Mauro Milano para definir sutilmente, tras la salida de Saidt Mustafa, y así marcar el empate.

El tanto del empate hizo que el partido recobrara la intensidad con la que había empezado. Bolívar salió en busca del segundo gol que le de la ventaja y lo busco incesantemente, pero se encontró con buenas intervenciones de Jorge Araúz. y con llegadas de locales y visitantes pero sin más goles culminaría la primera etapa.

El segundo tiempo empezó muy cortado pero con dominio de Bolívar, control que sería crucial para que el cuadro celeste encuentre la desventaja en el marcador. Al promediar los 52′ minutos del partido, Callejón filtraría un gran pase a las espaldas del equipo cruceño, pase que interceptó Riquelme que después de controlar la pelota, y ante la salida de Araúz, asistiría al ‘Conejo’ Arce que define con la valla vacía.

Tras el gol de Bolívar, los ‘Inmobiliarios’, heridos por el gol, adelantarían líneas en busca del empate. Dejando así muchos espacios en la zona defensiva, dando la ventaja a la ‘Academia’ a liquidar el partido algo que no lograrían debido a magnificas intervenciones del portero local. Sin más emociones terminaría el compromiso con victoria ‘Celeste’.

La Figura: Juan Carlos Arce

El delantero de Bolívar fue muy importante en la victoria de su equipo. Con la participación en el primer gol de su equipo y otorgando el valioso gol del triunfo que sirvió para obtener la tres unidades.


Ficha del partido

División Profesional – Fecha 22

Royal Pari (1): 1.Jorge Araúz; 24.Guimer Justiniano, 5.Cristhian Coimbra, 29.Brahian Egüez (8.José Chávez 77′), 26.Juan Zampiery; 27.Pedro Siles (18.Yony Angulo 79′), 25.Mauro Milano, 10.Omar Vásquez, 19.Layonel Figueroa (30.Saulo Guerra 46′), 17.Rodrigo Cabrera; 11.Jhon Mosquera. DT: Roberto Moquera Suplentes: 13.Diego Méndez, 14.Marco Barrios, 16.Alan Loras, 21.Ricardo Orihuela.

Bolívar (2): 1.Saidt Mustafa; 8.Diego Bejarano, 5.Luis Gutierrez, 3.Mauricio Prieto, 30.Jean Paul Cartagena (24.Hernán Rodríguez 46′); 23.Leonel Justiniano, 26.Erwin Saavedra (21.Pablo Pedraza 79′), 32.Carlos Gómez; 15.Juan Miguel Callejón, 17.Juan Carlos Arce, 9.Marcos Riquelme (18.Jorge Pereyra 71′). DT: Cesar Vigevani. Suplentes:  31.Luis Vera, 2.Nicolas Ferreira, 28.Erick Cano, 19.Heber Leaños.

Goles: Mauro Milano 38′ (RYP) Erwin Saavedra 5′, Juan Carlos Arce 52′ (BOL)

Amonestados: Cristhian Coimbra, Rodrigo Cabrera, Jhon Mosquera (RYP)  Diego Bejarano,  (BOL)

Árbitros: José Jordán, Edwar Saavedra, Cliver Castellón, Luis Mojica.

Estadio: Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera