Bolívar golea a Blooming y es el nuevo líder del torneo
Bolívar 4 - Blooming 1

Bolívar golea a Blooming y es el nuevo líder del torneo

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopimiércoles, 17 de abril de 2019

Bolivar goleó a Blooming, en el Hernando Siles (4-1) y se convierte en el nuevo líder del campeonato llegando a los 38 puntos tras 18 partidos jugados y deja a los cruceños más lejos del título.

Con gol de Cesar Menacho para Blooming (0-1)  y los goles de Saavedra, Callejón, Riquelme y Arce, los locales remontarían el encuentro se llevarían el partido en el duelo de academias disputado en La Paz.

En un primer tiempo con un ambiente de nerviosismo debido a que ambas escuadras no querían resignar puntos para no alejarse de la pelea por el título, Rafinha se hizo eje del juego de Blooming y en él se originaban la mayor cantidad de situaciones de riesgo para el club cruceño. Bolivar por su cuenta tenia a Juan Carlos Arce como su jugador más inquietante para una defensa visitante muy ordenada.

El primer gol del encuentro llegaría a los 25′ porque tras una mala salida de Bolívar a través del chileno, Carlos Gómez,quien se la entregó por error a Junior Sánchez este aprovecha el error y da un gran pase entre lineas para Rafinha para que con total lucidez, el brasilero, meta el pase al medio para que llegase solo el juvenil Cesar Menacho quien definió sin ningún problema y le daba la victoria momentánea a su equipo.

Erwin Saavedra marca el empate a los 39′ después de una pared con Arce, Saavedra se metió en el área visitante y picó el balón sobre la salida de Ruben Cordano pero llegó el defensor cruceño, Leonardo Urapuca, para despejar sobre la linea, pero, el rebote le cae nuevamente al jugador paceño quien remata de zurda a puerta vacía y pone el 1-1.

El segundo tiempo arrancó con el balón muy dividido, y cuando no pasaba nada en el partido al promediar el minuto 49 llegaría Juan Miguel Callejón quien se aprovecharía de una mala salida de Cordano y un buen centro de Arce para marcar el 2-1.

A partir del gol, los locales se acomodaron en el campo de juego y aprovecharon el desorden de Blooming. Arce volvería a filtrar un pase entre lineas para Justiniano que realizó un auto pase para quedar mano a mano frente a Cordano quien sale bruscamente y derriba al volante de Bolívar para que el juez del partido señale la pena máxima. Marcos Riquelme se haría cargo de la ejecución y convertiría el tercer tanto para el local a los 68′.

El cuarto gol de la academia paceña, llegaría después de un centro por parte de Saavedra para Arce quien cabeceo, solo, sin ninguna oposición en el centro del área de Blooming y concretaría la goleada en el escenario miraflorino. Con la expulsión de Pablo Pedraza y sin mayores emociones finalizaría el encuentro.

La figura: Juan Carlos Arce

Con un gol y una asistencia ‘El Conejo’ Arce fue la figura del partido, ha sido el hombre fundamental para la victoria celeste, en la noche de miércoles, siendo el jugador más influyente en ambos tiempos y siempre una opción de pase y de juego para la academia paceña, finalmente participó en los 4 goles del partido.

Ficha del partido

División Profesional
Apertura ’19 – Fecha 18

Bolívar (4):  1.S. Mustafá, 32.C. Gómez, 3.M. Prieto, 5.L. Gutiérrez, 19.H. Leaños, 23.L. Justiniano (21.P. Pedraza 84′), 26.E. Saavedra, 15.J. Callejón (10.T. Santos 79′), 28.E. Cano (24.H. Rodríguez 45′), 17.J. Arce; 9.M. Riquelme. DT: César Vigevani. Suplentes: 31.L. Vera, 4.J. Orellana, 34.S. Guzmán; 18.J. Pereyra.

Blooming (1):  12.R. Cordano, 23.R. Cueto, 31.L. Urapuca, 20.R. Erramuspe, 3.O. Velásquez, 8.L. Vargas, 6.P. Arano ( 14.A. Farell 73′), 19.J. Sánchez, 18.C. Latorre (25.R. Barros 56′), 15. Rafinha, 29.C. Menacho (7.J. Rios 69′). DT: Erwin Sánchez. Suplentes: 13.M. Vaca, 5.J. Carrasco, 28.E. Vaca; 10.J. Vaca.

Amonestados: H. Leaños, E. Saavedra, J. Arce; P. Pedraza (BOL). Rafinha, C. Latorre, R. Cueto, J. Sánchez, O. Velásquez; R. Erramuspe (BLO)

Expulsado: P. Pedraza (BOL)

Árbitros: Raúl Orosco, Wilson Arellano, Ludwin Perez; Gaad Flores

Estadio: Hernando Siles