Bolívar golea a Destroyer’s y recupera la línea
Bolívar 3 - Destroyer's 0

Bolívar golea a Destroyer’s y recupera la línea

División Profesional
Avatar
Jose Miguel Arevalomartes, 6 de agosto de 2019

Bolívar no necesitó esforzarse para doblegar a Destroyer’s por 3-0 el martes por la tarde en el Hernando Siles de La Paz.

Desde el inicio, Bolívar se mostró volcado al ataque. El primer recurso utilizado fue la subida permanentemente por las bandas, respaldada en una correcta labor de Vladimir Castellón, que se retrasó unos metros para distribuir balones delante de la defensa de Destroyer’s.

Cerca de la media hora, Juan Miguel Callejón envió un balón cruzado por aire de más de 30 metros a espaldas de toda la defensa rival; Erwin Saavedra se encontró con el pase en el área grande, pero en su intento de eludir al guardameta Elder Araúz perdió todo el panorama y disparó directamente a la pierna de un rival. El tiro de esquina consecuente abrió el partido.

Callejón levantó un centro preciso desde la izquierda, y Adrián Jusino se anticipó a la marca de Lorgio Álvarez para darle encuentro con un cabezazo de manual: fuerte y al piso. La pelota rebotó y se elevó directamente al ángulo superior izquierdo de Arauz, que apenas pudo arañar la pelota. Bolívar se adelantaba en el marcador y tenía a Destroyer’s a su merced.

Lo poco que generó Destroer’s llegó pasados los 35’. El venezolano Roderyck Perozo trasladó la pelota sobre la banda izquierda y lanzó un buen centro a media altura para el centrodelantero brasileño William Lira, quien encaró mal el remate y mandó el balón a las gradas.

Cuatro minutos después, Bolívar creó una jugada de ataque con mucho volumen y profundidad. Jorge Pereyra tuvo la suficiente libertad de entrar al área con pelota dominada y la entregó al vacío por la derecha para que Óscar Ribera cambie de orientación por aire; Castellón bajó la pelota con la frente para el remate de Pereyra que, entre Álvarez y Jorge Ayala, disparó sin dificultades y a quemarropa. Con el 2-0, toda la segunda parte por jugar y un rival futbolísticamente inerte, el partido estaba servido.

El complemento fue una repetición de la primera etapa. A los 50’ Perozo remató de media distancia, pero el balón pegó en Prieto y pudo ser dominado por el arquero Leonel Moreira con los pies. El meta costarricense se apuró en la salida y mandó un balonazo a cancha ajena; Callejón acompañó la pelota y la tocó sutilmente al medio, donde Pereyra llegó una vez más, solo y sin presión, nada más para empujarla al 3-0 final.

Jorge Pereyra📸Alexis Demarco

A los 53′ se produjo el debut de Leonardo Vaca, en remplazo del sub 20 Imanol Cárdenas. Vaca se mostró demasiado activo, llegando a mostrarse ansioso e impreciso. Su ritmo no coincidió con el que el partido pedía.

Bolívar apenas se esforzó y aprovechó que al frente tuvo a un rival inexpresivo, aletargado y con apariencia de displicente.

La Figura: Vladimir Castellón
Vladimir Castellón presiona a Elder Arauz📸Alexis Demarco – APG

Fue el elemento articulador en la generación de juego de Bolívar. Si bien el equipo funcionó muy bien en ofensiva, el cochabambino marcó el ritmo y los tiempos con exactitud para penetrar el área rival con mayor eficiencia.

FICHA DEL PARTIDO
División Profesional
Clausura 2019 – Fecha 6

Bolívar: 16.Leonel Morales, 19.Oscar Ribera, 3.Mauricio Prieto (5.Luis Gutiérrez 69′), 24.Adrian Jusino, 11.Enrique Flores; 6.Cristhian Machado, 26.Erwin Saavedra, 27.Imanol Cardenas (23.Leonardo Vaca 58′), 15.Juan Callejón (10.Thomaz 65′); 18.Jorge Pereyra, 9.Vladimir Castellón. DT: Cesar Vigevani. Suplentes: 1.Saidt Mustafá, 4.Juan Orellana, 17.Juan Arce, 24.Hernán Rodríguez.

Destroyer’s: 1.Elder Arauz; 13.Widen Saucedo, 3.Junior Gaucho, 39.Lorgio Álvarez, 25.Jorge Ayala; 33.Denilson Guzmán, 8.Roly Sejas (19.Brhyan Vaca 54′), 17.Roderyck Perozo, 38.Galiardo ( 6.José Méndez 90′); 9.William Lira (11.Ricardo Cortes 58′), 18.Matías Aguirre. DT: Evandro Guimaraes. Suplentes: 12.Carlos Suárez, 7.Diego Paz, 15.José Rodríguez, 27.Erwin Melgar.

Árbitros: Javier Revollo, Galo Uchurinca, Juvenal Villca, Juan Castro.

Goles: Jusino 30′, Pereyra 39′ y 50′.

Amarillas: Saavedra 66′, Vaca 90′ (BOL); Gaúcho 86′.