Bolívar golea a Royal Pari con dobletes de Riquelme y Fernández
Bolívar 4 - Royal Pari 0

Bolívar golea a Royal Pari con dobletes de Riquelme y Fernández

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingdomingo, 6 de diciembre de 2020

En un gran partido de Marcos Riquelme y Roberto Fernández, Bolívar venció a Royal Pari por 4-0 y tocó por algunas horas la cima del torneo.

Si se analiza solo el resultado, uno se imaginaría que fue un partido asequible para el cuadro celeste. Sin embargo, tuvo un primer tiempo sumamente complicado con Royal Pari bien parado en su zona buscando el contragolpe.

La academia fue incisiva de inicio con pases abiertos y filtrados a sus laterales. Una de sus primeras jugadas de gol fue desde los 12 pasos, penal que Diego Méndes atajaría a Marcos Riquelme. Tras esta jugada, Royal Pari adquiriría la confianza necesaria para cerrar espacios en su última línea, complicando la llegada a gol de Bolívar. Así también, Miguel Ábrigo fue ordenando a sus dirigidos el adelantar filas y buscar el arco de Rojas.

La primera mitad concluiría así, con Bolivar buscando el gol y Royal Pari aguantando bien y esperando la contra. Pero tras el descanso, un descuido terminaría derrumbando la buena labor visitante y daría paso al mejor momento de Riquelme en el partido.

Sobre los 58’ marcaría de cabeza a pase de Roberto Carlos Fernández y minutos después devolvería gentilezas para que el cruceño anote el 2-0. Con ese marcador, a Royal Pari no le quedaba más que buscar arco rival y regalar los espacios cerca de su pórtico. Los 15 minutos finales servirían solo para que ambos goleadores marquen sus dobletes respectivos, dando por concluido el partido.

La victoria de Bolívar le habría paso hacia la punta del torneo, a la espera de lo que haría The Strongest en Potosí. El liderato le duró a la academia solamente 60 minutos, sin embargo, el torneo aun tiene varias fechas pendientes.

JUGADOR DEL PARTIDO: MARCOS RIQUELME (BOL)

Parece increíble que la dirigencia de Bolívar aun mantenga a prueba a Marcos Riquelme quien termina contrato el 31 de diciembre. El argentino es el motor de la delantera académica y no solamente marca goles (hoy un doblete) también asiste, defiende y empuja a sus compañeros hacia el arco rival.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2020 – Fecha 16

BOLIVAR (4): Javier Rojas, Oscar Ribera, Roberto Domínguez, Luis Gutiérrez (Adrián Jusino, 79’), Jorge Flores; Jairo Quinteros, Cristian Machado (Fidencio Oviedo, 79’), Erwin Saavedra (Pedro Azogue, 73’), Roberto Fernández (Imanol Cárdenas, 79’), Leonardo Vaca (Víctor Ábrego, 63’), Hernán Rodríguez, Marcos Riquelme DT Walter Flores.

ROYAL PARI (0): Diego Méndez, Ariel Juárez, Juan Pablo Virreira, Guimmer Justiniano (Walter Antelo, 11’), Harry Céspedes; Leandro Ursino, Damián Lizio, Mauricio Barrios, Mirko Tomianovic (Layonel Figueroa, 69’); Rodrigo Vargas (Iker Hernández, 69’), Bruno Miranda (Omar Siles, 81’) DT Miguel Ábrigo

GOLES: Marco Riquelme 59’, 89’ , Roberto Fernández 68’,75’ (B)

EXPULSIONES: Ninguna

Árbitros: Raúl Orozco asistido por Ariel Guizada y Agustín Escalera

Estadio:  Hernando Siles (La Paz)