Bolívar golea al Audax Italiano y clasifica a la siguiente fase de Copa Sudamericana
Bolívar 3 - Audax Italiano 0

Bolívar golea al Audax Italiano y clasifica a la siguiente fase de Copa Sudamericana

Sudamericana
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingmartes, 3 de noviembre de 2020

Bolívar logró su objetivo y accedió a la fase 3 de Sudamericana tras vencer por 3-0 a un pálido Audax Italiano víctima de las lesiones y con un esquema muy conservador.

Apenas a 12 minutos del inicio, el portero de la visita tuvo que ser sustituido por una mala caída. El argentino José Devecchi fue figura en la ida pero dejó el campo de juego entre lágrimas por un problema en el hombro. Jugada casi continua, 10 minutos después, llegaría el gol en los pies de Víctor Ábrego tras asistencia de Álvaro Rey.

De ahí en más la primera mitad fue un altibajo de emociones. La academia tuvo dos ocasiones más que serían estropeadas por el palo y la mala definición de Ábrego que tenía a Riquelme mejor habilitado. Después, el partido cayó en un pozo con ligeros intentos de mejor fútbol, pero sin poderlo concretar.

La segunda mitad no traería mayores sorpresas, hasta que Audax cayó en el cansancio. Una contra con pase largo en velocidad encontraría a Juan Carlos Arce por derecha, quien a 20 minutos del final asistiría a Riquelme con el 2-0.

Con este marcador, Audax se iría con todo en busca de un gol para forzar los penales dejando la guardia baja. Aun así, Bolívar no podía terminar de cerrar el partido y tendría que esperar a los minutos finales para respirar tranquilo. Nuevamente tras asistencia del ‘Conejo’ Arce, llegaría el gol en los pies de Roberto Fernández que con lujo de definición cerraría cifras por sobre el nobel portero Muñoz.

Pese a las bajas de Rojas y la prematura salida de Diego Bejarano por lesión, la defensa de Bolívar tuvo una de sus mejores noches. Audax nunca supo como complicar al cuadro local y como la mayoría de las veces sucede, la parte física le pasó factura antes del final.

FIGURA DEL PARTIDO

Si bien Erwin Saavedra volvió a mostrar sus mejores luces en el gramado, hoy la figura fue Juan Carlos Arce. Como en sus mejores días, el capitán Académico asiste a sus compañeros, se multiplica en el campo de juego y comanda las contras en busca del gol.

FICHA DEL PARTIDO

Copa Sudamericana – Fase 2 (vuelta)

Bolívar (3): Guillermo Vizcarra; Diego Bejarano (Oscar Ribera, 22’), Adrián Jusino, Luis Gutiérrez, Jorge Enrique Flores; Erwin Saavedra, Álvaro Rey (Roberto Fernández, 80’), Cristian Machado; Víctor Ábrego (Anderson, 59’), Juan Carlos Arce, Marcos Riquelme DT Walter Flores

Audax Italiano (0): José Devecchi (Joaquín Muñoz, 12’) ; Oliver Rojas (pablo Lavandeira, 65’), Manuel Fernández, Carlos Labrin, Fabián Torrez (Nicolas Fernández, 52’), Diego Torrez; Jorge Henriquez, Osvaldo Bosso, Luis Cabrera, Nicolás Orellana (Jesús Ramírez, 66’); Rodrigo Holgado  DT Francisco Meneghini

Goles: Víctor Ábrego 21’, Marcos Riquelme 69’, Roberto Fernández 90’ (BOL)

Expulsiones: 

Árbitros: Kévin Ortega (juez central), Michael Orue y Jesús Sánchez (asistentes) (Perú)

Estadio:  Hernando Siles (La Paz)