Bolívar golea sin piedad a Guabirá
Guabirá 0 - Bolívar 5

Bolívar golea sin piedad a Guabirá

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 14 de agosto de 2019

La gira por Santa Cruz terminó con seis puntos de seis jugados para Bolívar, que goleó en esta oportunidad por 0-5 a Guabirá, en partido jugado en la ciudad de Montero, correspondiente a la tercera fecha del Torneo Clausura 2019 de la División Profesional.

La academia paceña hizo gala de su contundencia y no tuvo piedad ante un rival que quedó en evidencia por todas sus limitaciones futbolísticas, sobretodo a nivel ofensivo. El triunfo celeste llevó la firma goleadora de Vladimir Castellón al 40′, Jorge Pereyra al 64′, Erwin Saavedra en el 74′, Leo Vaca al 84′ y Diego Bejarano en el 90′.

No obstante, la goleada en favor de Bolívar no tuvo un inicio tan favorable, pues fue el equipo local quien mas sostuvo y propuso en la primera parte. Los azucareros pusieron en  aprietos a la Academia por las bandas, principalmente por la derecha, superando constantemente a José Orellana. Sin embargo, esos acercamientos nunca se pudieron traducir en gol y Bolívar agradeció eso al cierre de la primera mitad, en una de las pocas ocasiones claras en los primeros 45 minutos.

Fue al 40′ cuando finalmente se combinaron Callejón y Arce por el centro, generando una jugada en donde el español fue derribado por el portero Cardenas y en la que la pelota quedó suelta en el área, para que Vladimir Castellón solo tuviera que empujarla para abrir el marcador.

La contundencia de Bolívar volvería a ponerse de manifiesto en la segunda parte, pero en niveles superiores, ante un conjunto montereño que volvió a apoderarse de la pelota, pero que nunca supo que hacer con ella, nublándose en el último cuarto de la cancha.

Como Guabirá se asomaba, pero no hacía nada, Bolívar fue creciendo en el partido y terminó aprovechando la timidez del equipo de Andrada; Vigevani retiró a Castellón y dio ingreso a Saavedra, para aprovechar la velocidad del orureño que sería clave en los cuatro goles restantes.

Justamente, fue Saavedra el que cabalgó por la derecha para mandar un centro que tras las intervenciones de Callejón y Arce, definiría de gran forma Jorge Pereyra, para anotar su sexto gol del campeonato. Posteriormente, Saavedra regalaría la pincelada del partido, al tomar la pelota en la mitad de la cancha y dejar en el camino a Acosta, Faccioli y Moruco, definiendo con mucha calidad ante la salida de Cardenas.

Con el partido resuelto, hubo tiempo para que Leo Vaca anotara su primer gol con la camiseta celeste, tras un desborde de Pereyra e incluso para que Diego Bejarano anotara el quinto, ya en el cierre del partido y tras un grosero error en salida del portero azucarero.

Practico y contundente. Así fue Bolívar en Montero, que con la victoria alcanza a Wilstermann en la cima del Torneo Clausura con 18 puntos, los últimos seis logrados en territorio cruceño.

La Figura: Jorge Pereyra 

El argentino marcó un nuevo gol, su sexto en el Clausura, afianzandose como goleador del torneo. En Montero, Pereyra se ofreció siempre como una opción para sus compañeros y su mejor versión llegó en la segunda parte, en donde marcó un golazo y asistió en los tantos de Leo Vaca y Diego Bejarano.

Ficha del partido – Fecha 3 Reprogramada Torneo Clausura 2019

Guabirá (0): 12. Luis Cardenas; 31. Gustavo Peredo (23. Jorge Lovera), 15. Jefferson Ibáñez, 21. Emir Faccioli, 27. Gonzálo Moruco; 6. Michael Acosta, 22. Diego Hoyos (20. Luis Hurtado), 8. Gualberto Mojica, 7. Marcelo Aguirre (11. Juan Carlos Montenegro); 26. Mauricio Chajtur y 16. Waldemar Acosta. DT: Victor Hugo Andrada.

Suplentes: 1. Saidt Mustafá, 3. Mauricio Prieto, 10. Thomaz Santos, 11. Jorge Flores.

Bolívar (5): 18. Leonel Moreira; 8. Diego Bejarano, 23. Adrián Jusino, 12. Teodoro Parédes, 4. José Orellana; 6. Cristhian Machado, 27. Imanol Cardenas (24. Hernán Rodríguez), 17. Juan Carlos Arce, 15. Juan Miguel Callejón (23. Leo Vaca); Vladimir Castellón (26. Erwin Saavedra), 18. Jorge Pereyra.

Suplentes: 25. Jairo Cuellar, 29. Nelson Amarilla, 14. Luis Melgar, 10. Rogerio Leichtweis.

Goles: Vladimir Castellón 40′, Jorge Pereyra 64′, Erwin Saavedra 74′, Leo Vaca 84′ y Diego Bejarano 90′ (BOL)

Amonestados: Michael Acosta, Gustavo Peredo, Enzo Faccioli (GUA); Leonel Moreira, José Orellana, Diego Bejarano, Juan Carlos Arce, Teodoro Parédes, Vladimir Castellón.

Árbitros: Alejandro Mancilla, Jesús Antelo, Aric Von Dockren y Rafael Subirana.

Estadio: Gilberto Parada, Montero.