Bolívar goleó a un bajoneado San José en Oruro
San José 0 - Bolívar 5

Bolívar goleó a un bajoneado San José en Oruro

División Profesional
Avatar
Jorge Guillénsábado, 8 de mayo de 2021

Bolívar aprovechó la situación actual de San José y le propinó una goleada de 0-5 en el Jesús Bermúdez de Oruro, por la séptima fecha del torneo de la División Profesional 2021.

La ‘Academia’ paceña llegaba bajoneada al encuentro por el empate que cedió de local en la Conmebol Sudamericana, sin embargo se levantó en este partido y se mantiene en los primeros sitiales.

El equipo ‘Santo’ no encontró su rumbo, busco por momentos la individualidad de Fernández y Condori pero no le bastó para dañar el arco defendido por Cordano.

El encuentro sirvió para que el albano, Armando Sadiku convierta sus primeros dos goles con la casaca del Bolívar, el primero a los 22′ y el segundo a los 45′.

El otro ariete del cuadro paceño, Leonardo Ramos, también marcó un doblete (m.29 y 57), aumentando su cuenta personal a 5 goles en el torneo, siendo el goleador de momento.

Completó la goleada a los 83′ el delantero Víctor Ábrego, que recién ingresó al terreno de juego a los 64 minutos, justamente en reemplazo de Sadiku.

San José mostró más ganas que orden, Bolívar estuvo firme en sus líneas y no perdonó en el arco orureño, condenándolo al fondo de la tabla de posiciones con -3 puntos.

Con esta victoria, Bolívar llegó a 13 puntos con 7 fechas jugadas, igualando en puntaje al puntero, The Strongest, pero éste con una fecha menos.

El próximo partido para Bolívar será por la Conmebol Sudamericana, el miércoles, cuando reciba a Wilstermann en el Hernando Siles paceño.

En contraparte, San José visitará a Aurora en Cochabamba.

Expulsiones: Ninguna

LA FIGURA DEL PARTIDO: Leonardo Ramos (Bolívar)

El delantero argentino estuvo activo en todo el partido, marcó dos goles que quedaron cortos porque pudo convertir más, el ritmo del partido no lo permitió.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo División Profesional – Fecha 7

San José (0): Osbaldo Novoa; Jorge Delgadillo, Jasson Fernández, William Velasco, Kevin Fernández; Javier Bilbao, Erlan Condori, Pedro Moreira, Rodrigo Delgadillo; Leonel Molina, Lenar Tórrez. DT Marcos Ferrufino.

Bolívar (5):  Rubén Cordano; Diego Bejarano, Alberto Guitián, Diago Giménez, Roberto Fernández; Álvaro Rey, Gabriel Villamil, Leonel Justiniano, John García; Armando Sadiku, Leonardo Ramos. DT Natxo González.

Goles: BOL- Armando Sadiku (m.22 y 45), Leonardo Ramos (m.29 y 57), Víctor Ábrego (m.83).

Expulsiones: Ninguna

Estadio: Jesús Bermúdez (Oruro)

Árbitro: Jorge Justiniano

Asistente 1: Luis Valdez

Asistente 2: Roberto Cruz

Cuarto Árbitro: Roberto Toledo