Bolívar goleó sobre el final a Nacional Potosí
Bolívar 4- Nacional Potosí 0

Bolívar goleó sobre el final a Nacional Potosí

División Profesional
Avatar
Jorge Guillénsábado, 1 de febrero de 2020

Bolívar goleó 4-0 en los últimos minutos a Nacional Potosí, marcó dos goles desde el tiempo cumplido hasta la adición.

El choque se disputó este sábado en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, por la cuarta fecha del torneo Apertura 2020.

La ‘Academia’ paceña fue sorprendida por un ordenado Nacional Potosí, que comenzó con buen pie el encuentro y generó la primera chance de gol, pero sin fortuna.

A pesar del orden potosino, la fortuna le sonrió a los celestes, que a los 27 minutos consiguieron la apertura del marcador con un gol de Marcos Riquelme, tras un centro preciso de Óscar Ribera.

La segunda mitad no fue diferente, con Bolívar un tanto impreciso y los ‘Ranchoguitarras’ con un orden defensivo muy marcado.

Sin embargo, a los 62′, Erwin Saavedra realizó una jugada típica del fútbol de salón y dentro del área visitante realizó una pisada con la que dejó en el piso a Daniel Mancilla y de derecha convirtió el 2-0 momentáneo.

Ya con el tiempo reglamentario cumplido, a los 90′, Saavedra envió un centro que fue conectado por el zaguero, Adrián Jusino, que casi de palomita metió el 3-0 a favor de Bolívar.

Finalmente, en el último minuto de adición, nuevamente Arce metió un pase filtrado para el recién ingresado, Vladimir Castellón, quien recortó para la pierna izquierda y convirtió el 4-0 con el que acabaría el partido.

Con la victoria, Bolívar alcanzó en la punta del torneo a Always Ready y Royal Pari, todos con nueve puntos de 12 disputados.

FIGURA DEL PARTIDO: Erwin Saavedra (Bolívar)

El volante de la ‘Academia’ fue incisivo cuando atacó, cuando Bolívar generó peligro, casi siempre fue con su intervención. En la segunda mitad marcó un golazo con el que Bolívar aumentó las cifras a 2-0 momentáneamente.

FICHA DEL PARTIDO

División Profesional – Apertura 2020 – Fecha 4

Bolívar (4): Guillermo Viscarra; Óscar Ribera (Roberto Domínguez, m.62), Adrián Jusino, Luis Gutiérrez, Jorge Flores; Fidencio Oviedo, Erwin Saavedra, Imanol Cardenas (Christian Machado, m.61), Juan Carlos Arce; Marcos Riquelme (Vladimir Castellón, 78), Leonardo Vaca. DT Claudio Vivas.

Nacional Potosí (0): Jimmy Roca; Rodrigo Cabrera, Abraham Cabrera, Oscar Áñez, Jorge Cuéllar (Miguel Suárez, m.68); Mario Barbery (Paolo Jiménez, m.54), Miguel Quiroga, Daniel Mancilla, Diego Navarro; Alexis Ninestroza (Mauro Bustamante, m.62), Nicolás Royón. DT Jeaustin Campos.

Goles: BOL- Marcos Riquelme (min 26), Erwin Saavedra (m.72), Adrián Jusino (m.90) y Vladimir Castellón (m.93).

Árbitros:  Juan Nelio García, Juan Flores, Jorge Baldiviezo, Julio Gutiérrez.

Estadio: Hernando Siles (La Paz).